Enríquez se desempeña actualmente en la Liga de Chipre.

MÁS DE América

América Curiosidades

Conoce la historia de Jorge Enríquez, otro de los exiliados por culpa del Pacto de Caballeros

Jugó en Chivas, pero por el famoso "Pacto de Caballeros" se tuvo que marchar. Conoce la historia del Chato Enríquez.

Por: Alejo Iwan

Enríquez se desempeña actualmente en la Liga de Chipre.

Enríquez se desempeña actualmente en la Liga de Chipre.

Por suerte, parece que cada vez le queda menos al famoso "Pacto de Caballeros" en México.

Uno de los que lo sufrió fue Jorge Enríquez, que, al no poder concretar un traspaso a otro equipo de la Liga MX luego de quedar en condición de libre en las Chivas, tuvo que emigrar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy se cumplen ya doce años desde que salí de casa para cumplir este hermoso sueño de ser futbolista! Con 14 años de edad deje todo buscando una oportunidad de vida y la posibilidad de darle un mejor futuro a mis padres y hermanos. Recuerdo aquel 2006 y me transporto de inmediato a aquel pequeño cuarto que me recibió en el club chivas verde Valle, donde casi nunca podía conciliar el sueño por la ansiedad que sentía y la emoción por entrenar en club que desde pequeño quise representar. Aquel 2006 donde, así como yo, Todos los aficionados chivas recordarán por ese tan Anhelado campeonato. Campeonato que en verdad viví como si yo fuera parte de él Mismo. Nunca antes había tenido la posibilidad de asistir a un estadio de primera división. El único recuerdo que tengo de pequeño en un estadio es en aquel emblemático estadio Nicolás Álvarez Ortega estadio que todos los Nayaritas recordarán con mucho cariño y tendrán como yo, recuerdos inolvidables. En noviembre del 2006 chivas ya se había clasificado a la liguilla en un torneo que parecía perdido lograron el pase en repechaje. Yo pertenecía a la 4ta división y en ese entonces mi generación era la encargada de enviar a los baloneros del estadio, cuando me preguntaron si quería ir, no lo pensé ni un segundo. La primera vez que fui a un estadio de primera división fue al estadio Jalisco, fue chivas, fue América, fue una semifinal y fui balonero! Recuerdo los nervios que sentía era algo increíble como si yo fuera a iniciar jugando ese partido! Desde entonces no falte a un solo juego, cuando me preguntaban si quería ir de balonero, siempre decía que si. Recuerdo que por ser balonero nos pagaban 100 pesos, 100 Pesos que me gastaba en una torta ahogada un refresco y el taxi de regreso a verde Valle. Era perfecto. Gracias, infinitas gracias club Guadalajara por darme los mejores recuerdo y vivencias en el fútbol gracias por dejarme entrenar y trabajar con mis ídolos, con los últimos ídolos emblemáticos de tu historia! #12años #BenditoTrabajo #BenditoFutbol #RR

A post shared by J. E N R I Q U E Z (@chatonoficial) on

Su destino fue el exótico Omonia Nicosia, de Chipre. El Chatón llegó de la mano del director deportivo del club, Ángel Gómez.

El español ya había buscado al volante mientras ocupaba su cargo en el Espanyol del Barcelona. Sin embargo, El Rebaño nunca dejó salir a Enríquez durante ese lapso de tiempo.

Recordemos que el Pacto de Caballeros es un acuerdo entre directivos de los clubes que no permite que el jugador negocie libremente con otro equipo por más de que no tenga contrato vigente.

De esta manera, si el futbolista no hacía el pago correspondiente o negociaba por su cuenta, su ex club no le dejaba jugar en otro conjunto de México.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Frío #HijoSupinsheMare ��❄️❄️❄️

A post shared by J. E N R I Q U E Z (@chatonoficial) on

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail