iconLos horarios son GMT -3. Ahora son las 20:33. | Bienvenido al Foro, por favor registrate para disponer de todas las funcionalidades.

» River Plate - La Página Millonaria > > » porque se le dice comegatos a los rosarinos?

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
javito_KpoL
Titular en Primera
Publicado 20-ago-2008, 14:34 #76
Cita:
Originalmente escrito por EL BOBERO Ver Mensaje
Cita:
Originalmente escrito por RafaRiver Ver Mensaje
Yo no como gatos. Me los cojo.
LO TRISTE NO ES QUE A LOS 30 AÑOS TENGAS QUE GATILLAR PARA PONERLA. LO TRISTE ES QUE TE SIENTAS ORGULLOSO, BOLSA DE MIERDA.

SEGURO QUE LA ÚLTIMA VEZ QUE VISTE UNA CONCHA FUE CUANDO TU VIEJA TE TRAJO AL MUNDO JAJAJAJAJA

TREPÁ, PAJA BRAVA

Enviar mensaje a través de ICQ a javito_KpoL Enviar mensaje a través de AIM a javito_KpoL Enviar mensaje a través de MSN a javito_KpoL Enviar mensaje a través de Yahoo a javito_KpoL Enviar mensaje a javito_KpoL utilizando Skype™
javito_KpoL no está en línea  
Vani - La Gallinita
6º División
Publicado 20-ago-2008, 18:12 #77
Cita:
Originalmente escrito por juani_river14 Ver Mensaje
no creo qe haya recentimiento aunqe sea de mi parte esto una vez ya lo hablamos con vani por el tema de las 2 ciudades
yo por mi opinion qe orsario no sea capital no quiere decir qe seamos la ciudad mas importante de esta provincia en mi caso es asi pasamos el millon de habitantes lejos somos una ciudad qe ha crecido mucho tenemos uno de los mejores puerto del pais y estamos ubicado en una zona muy buena por eso yo no quiero qe sea capital me da lo mismo por eso una ciudad no va dejar de ser mas grande qe otra,hoy por hoy Rosario es mucho mejor qe sta fe
Juani, es verdad q ya hablamos nosotros 2 de este tema de la capital, pero acá están preguntando xq uds, los rosarinos,comen gatos, y otro forista salió diciendo q rosario es la capital del país, x eso yo le respondí q ni siquiera son la de la provincia...
Y con respecto a cual de las 2 ciudades es más linda o menos fea, eso queda en cada uno. Eso sí, acá, en Santa Fe: "no se comen, los gatos no se comen..."

Vani - La Gallinita no está en línea  
nico
Estrella del Equipo
Publicado 20-ago-2008, 18:19 #78
Cita:
Originalmente escrito por RiverILove Ver Mensaje
Mira lo que dicen los come perros!!!
Ohhh yo soy rosarino...!!
Como gatooo!!
Tomo vinooo!!
Porteños siempre porteños no me sorprende.
Por lo que dicen que los rosarinos ponen parlantes, eso solamente fue atribuido a Central y no se puede confirmar....
Hermano, eso de comegatos te pensas que solo se lo dicen los equipos que estan en capital federal? todos los equipos de Argentina les dicen comegatos a las hinchadas de equipos rosarinos.
Yo un dia que estaba en Rosario me invitaron a ver Tiro Federal - Colon de Santa Fe y la hinchada sabalera les decia lo mismo.

Con respecto a lo de los parlantes, es muy sabido, obviamente ahora no, pero en clasicos del pasado con Ñuls, central ponia parlantes, no la hinchada, el mismo club, y le ponia microfonos a la hinchada para que cuando cantaran tambien se escuchara por parlantes hacia todo el estadio, esto me lo conto un amigo que justamente y para peor es hincha de central.

Enviar mensaje a través de MSN a nico
nico no está en línea  
RICARDO1
6º División
Publicado 20-ago-2008, 18:24 #79
Cita:
Jajjaja como la tienen con come gatos por que no se van con los gatos a la ptm...
Mostraron un informe donde 1 persona se estaba por comer un gato....Eso no significa que todos los resarinos somos comegatos.
Si ustedes (porteños) nos llamas come gatos a nosotros, a ustedes le tenemos que decir come perros no?

JAJAJAJA TIENE RAZON

RICARDO1 no está en línea  
marianmillo
Titular en Primera
Publicado 20-ago-2008, 18:33 #80
Mirá vos no sabía.

marianmillo no está en línea  
nicooo
Reserva
Publicado 20-ago-2008, 18:42 #81
ooo son los comegatooooos
son los putooooss de rosarioooo

nicooo no está en línea  
VELAPUERACA
9º División
Publicado 20-ago-2008, 19:05 #82
TODO BIEN LOS ROSARINOS SE OCMEN LOS GATOS .. PERO ACA EN BS AS ..MUCHA GENTE SE LINCHA LOS GATOS Y HATSA RATAS EH VISTO

VELAPUERACA no está en línea  
nico
Estrella del Equipo
Publicado 20-ago-2008, 19:19 #83
Cita:
Originalmente escrito por VELAPUERACA Ver Mensaje
TODO BIEN LOS ROSARINOS SE OCMEN LOS GATOS .. PERO ACA EN BS AS ..MUCHA GENTE SE LINCHA LOS GATOS Y HATSA RATAS EH VISTO
donde lo viste?

lo de las ratas es muy comun en todo el planeta.

Enviar mensaje a través de MSN a nico
nico no está en línea  
juani_river14
Ídolo del Club
Publicado 20-ago-2008, 23:29 #84
Cita:
Originalmente escrito por Vani - La Gallinita Ver Mensaje
Cita:
Originalmente escrito por juani_river14 Ver Mensaje
no creo qe haya recentimiento aunqe sea de mi parte esto una vez ya lo hablamos con vani por el tema de las 2 ciudades
yo por mi opinion qe orsario no sea capital no quiere decir qe seamos la ciudad mas importante de esta provincia en mi caso es asi pasamos el millon de habitantes lejos somos una ciudad qe ha crecido mucho tenemos uno de los mejores puerto del pais y estamos ubicado en una zona muy buena por eso yo no quiero qe sea capital me da lo mismo por eso una ciudad no va dejar de ser mas grande qe otra,hoy por hoy Rosario es mucho mejor qe sta fe
Juani, es verdad q ya hablamos nosotros 2 de este tema de la capital, pero acá están preguntando xq uds, los rosarinos,comen gatos, y otro forista salió diciendo q rosario es la capital del país, x eso yo le respondí q ni siquiera son la de la provincia...
Y con respecto a cual de las 2 ciudades es más linda o menos fea, eso queda en cada uno. Eso sí, acá, en Santa Fe: "no se comen, los gatos no se comen..."

si por supúesto pasa qe justo hablaron de ese tema con respecto a los gatos eso lo mastraron en tv uno puede pensar qe hasta pudo estar armado lo qe si estoy seguro es qe gatos la mayoria no comemos eso seguroo..lo qe si es qe nos olvidamos pronunciar las S al final de cada palabra

Enviar mensaje a través de MSN a juani_river14
juani_river14 no está en línea  
RafaRiver
Titular en Primera
Publicado 20-ago-2008, 23:34 #85

RafaRiver no está en línea  
El Barto Riverplatense
Titular en Primera
Publicado 20-ago-2008, 23:38 #86

Enviar mensaje a través de MSN a El Barto Riverplatense
El Barto Riverplatense no está en línea  
ChorY_dt
6º División
Publicado 21-ago-2008, 00:40 #87
Creo que hasta los mismos hinchas de central habian formado una vuelta "agrupacion comegatos" o algo asi...

Enviar mensaje a través de MSN a ChorY_dt
ChorY_dt no está en línea  
RiverILove
Titular en Primera
Publicado 21-ago-2008, 00:49 #88
Cita:
Originalmente escrito por Vani - La Gallinita Ver Mensaje
Cita:
Cita:
Originalmente escrito por mechi Ver Mensaje
pobrecitooo por favor!!! no lo puedo creer, entiendo q el hambre puede ser atroz, y que mas pena debe dar q existe gente q no tenga para comer en un pais productor de alimentos, pero un gatito no por favor!!

Come gatos pura webadas
Aguante Rosario la verdadera capital del pais.
Desde 1900 los porteños no robaban lo que el puerto de Rosario recaudaba, y ahora lograron ser una provincia aceptable jajjaja...lo unico bueno que hay aya es River Plate!!

No tienen siquiera la de la provincia, y decís q son la capital del país?!?! x favor!!! Los rosarinos siempre con ese resentimiento de q no son la capital de nada... ya está, se tienen q dar x vencidos!!!
Jajajaj los santafesinos como siempre...
Rosario crecio como una ciudad autonoma sin ayuda de la provincia, ya que la misma se quedaba casi con la totalidad de lo que la provincia entera recaudaba, y que lograron??nada ya que nosotros somos la 2da ciudad del pais, ustedes no figuran..., nosotros tenemos mas poblacion. No solo eso como nosotros estabamos construyendo el puente Rosario - Victoria, ustedes construyeron su puente colgante. Era necesario construir un puente al lado del otro?dinero tirado a la basura no?
Tengo mas que decir pero otro dia lo sigo tengo sueño ahora...
-------------------------------
Ahhh se duda en la credibilidad de dicho informe de telenoche...
Se dice que era para que los de poca neurona se lo crean y nos ataquen con eso jajaja, no pense que eran muchos....
Rosario la verdadera capital del pais

Última edición por RiverILove fecha: 21-ago-2008 a las 00:55. Razón: Mensaje unificado
RiverILove no está en línea  
Manu_Carp
Reserva
Publicado 21-ago-2008, 10:53 #89
porque en la crisis del 2001 mostraban a una familia en una villa de rosario en un informe que se manducaban gatos

Manu_Carp no está en línea  
river_maiden
Suplente en Primera
Publicado 21-ago-2008, 12:07 #90
Cita:
Los comegatos

En 1996 la televisión porteña lanzó una noticia difícil de digerir: a 10 minutos del centro de la ciudad de Rosario familias en situación de pobreza extrema asaban y comían gatos. Un plato sustancioso para el amarillismo periodístico y para los medios de la Capital Federal, también llamados "medios nacionales". El propio intendente de la ciudad, para entonces Hermes Binner, debió salir a desmentir la información. Incluso se llegó a afirmar que el canal porteño había pagado 100 pesos (un peso = un dólar) a un grupo de indigentes para que se mostraran asando el gato.
Como fuere, lo cierto es que el mote de "come gatos" le quedó a los rosarinos. Fue utilizado en estribillos de las tribunas futboleras y hasta Roberto "El Negro" Fontanarrosa, en su memorable alegato a favor de las malas palabras, durante el congreso de la lengua realizado en Rosario en 2004, se mostró incómodo porque en Paraguay le habían gritado come gatos a la selección argentina de fútbol. Según El Negro, ese apelativo era de exclusivo uso para los rosarinos. "Es un rosarinismo", definió Fontanarrosa.
Hasta aquí la derivación más digerible del tema. Cambia el sabor, cuando un operador turístico de Rosario debe explicar a un potencial visitante sobre todo si es extranjero- por qué le dicen come gatos a los rosarinos. Y lo que parece una simple muestra de humor popular, se transforma en una empinada cuesta que hay que trepar. A eso se refiere Graciana Chiesa, cuando en la entrevista dice que hubo que "limpiar esa imagen de come gatos que existía".

Última edición por river_maiden fecha: 21-ago-2008 a las 12:08.
Enviar mensaje a través de MSN a river_maiden
river_maiden no está en línea  
Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

» River Plate - La Página Millonaria > > » porque se le dice comegatos a los rosarinos?
Herramientas
Desplegado
Reglas