facebook twitter google+

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 58
  1. Gloria Riverplatense Avatar de churemillonario
    Miembro desde
    abril-2009
    Mensajes
    13,359
    #1

    Predeterminado ¿RIVER 11 COPAS INTERNACIONALES?

    RESULTA QUE EL LUNES ESTABA BOLUDEANDO POR EL GOOGLE Y SE ME DIO POR ENTRARA WIKIPEDIA PARA SABER DE LOS EQUIPOS DE AMERICA.
    CUANDOENTRE A OBSERVAR LA CANTIDADDE COPAS QUE TIENEN LOS EQUIPOS ME ENCONTRE CON ESTO
    NACIONAL 21
    BOCA 18
    INDEPENDIENTE 15
    PEÑAROL 13
    RIVER 11
    A QUE SE DEBERA ESTO????????? HASTA DONDE YO SABIA RIVER TENIA 5 ¿SERA QUE LE SUMARAN LAS 6 COPA RIO DE LA PLATA???? O QUE SERA
    SALUDOS
    Cita Originalmente escrito por milloforever Ver Mensaje
    que lindo es ser de river, que feo que debe ser saber que tus diez años de vida viviste arrodillado para ser algo en la vida



  2. Suplente en Primera Avatar de elcolo
    Miembro desde
    enero-2009
    Ubicación
    floresta
    Edad
    32
    Mensajes
    1,668
    #2

    Predeterminado Re: ¿RIVER 11 COPAS INTERNACIONALES?

    seguramente.les habran sumado las rio de la plata.

  3. 6º División
    Miembro desde
    noviembre-2007
    Mensajes
    536
    #3

    Predeterminado Re: ¿RIVER 11 COPAS INTERNACIONALES?

    wikipidia es editable por los usuarios.. seguro algun hincha de river lo cambio..

  4. Gloria Riverplatense Avatar de churemillonario
    Miembro desde
    abril-2009
    Mensajes
    13,359
    #4

    Predeterminado Re: ¿RIVER 11 COPAS INTERNACIONALES?

    Cita Originalmente escrito por elcolo Ver Mensaje
    seguramente.les habran sumado las rio de la plata.
    JEJE YA ERA HORA
    Cita Originalmente escrito por milloforever Ver Mensaje
    que lindo es ser de river, que feo que debe ser saber que tus diez años de vida viviste arrodillado para ser algo en la vida



  5. Titular en Primera Avatar de riverteamotanto
    Miembro desde
    diciembre-2008
    Ubicación
    Concordia, Entre rios
    Edad
    22
    Mensajes
    2,713
    #5

    Predeterminado Re: ¿RIVER 11 COPAS INTERNACIONALES?

    si a los bosteros les cuentan la copa de oro y no se cual pelotudes mas por q nosotros no podemos tener las del rio de la plata?


    Almeyda: RENUNCIA INEPTO

  6. Titular en Primera Avatar de Ariel Santillan
    Miembro desde
    diciembre-2006
    Edad
    30
    Mensajes
    2,217
    #6

    Predeterminado Re: ¿RIVER 11 COPAS INTERNACIONALES?

    Sobre las Copas Ricardo Aldao investigué y redacté lo siguiente hace mas de un año :

    La historia se escribe según la conveniencia de quien la redacta. En los últimos tiempos, los medios lacayos de la bostería, pretenden reducir la rica historia del futbol argentino a los últimos 8 años de la misma, sobrevaluando logros actuales y ocultando conquistas pasadas, que en el contexto histórico en el que se jugaron, tenían tanta o mayor relevancia que varias de las competiciones actuales.

    Ubiquémonos en el marco histórico de la época amateur y los primeros años de vida del profesionalismo. La CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Futbol) se funda en el año 1916 a partir de la convergencia de las asociaciones de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile. El objetivo de la CONMEBOL fue regular la primera competición internacional sudamericana entre las selecciones nacionales de los cuatro socios fundadores : La Copa América. La misma se jugó por primera vez en 1916 en Argentina y tuvo como ganador a Uruguay. Lejos estaba de organizarse una competición continental de clubes, tal es asi que la CONMEBOL demoraría más de 40 años para crear las condiciones necesarias para la disputa de la Copa Libertadores.

    Pero hubo Copas Continentales de Clubes de carácter oficial antes de la Libertadores? La respuesta es SI, y para ello debemos referirnos nuevamente al marco histórico en el que se disputaron las mismas. De aquellos 4 socios fundadores de la CONMEBOL, 2 ostentaban una hegemonía superlativa sobre el resto : Argentina y Uruguay. Tal es asi que de las primeras 20 Copas América (hasta 1947) Argentina y Uruguay habían ganado un total de 17 entre los dos. La Confederación Brasileña recién comenzaba a tomar forma ya que había sido fundada en 1914, casi 20 años luego que la Argentina y 15 años más tarde que la Uruguaya. Esa marcada hegemonía a nivel de selecciones seguramente fue lo que impulsó la primera competición continental de América : La Copa Rioplatense o Copa Ricardo Aldao, en honor al presidente de la Asociación del Futbol Argentino entre los años 1912-1914, 1918-1919. Esta Copa, primera competición de clubes de nuestro continente, era un mano a mano entre el campeón Argentino y el campeón Uruguayo.

    Analicemos el contexto histórico. Las dos asociaciones hegemónicas se ponen de común acuerdo para definir al equipo campeón del continente. Perfectamente entendible. Las otras asociaciones lejos estaban de organizarse en ligas siquiera amateurs. A uno y otro lado del Río de La Plata habitaban los equipos más prestigiosos del continente y los campeones de ambos paises definirían al mejor.

    El primer esbozo de la Copa Rioplatense fue en 1913 cuando Estudiantes venció en la final a River de Uruguay por 4 a 1. Sin embargo Estudiantes no era el campeón oficial, sino el de una liga disidente y no fue entonces hasta 1916, año en que se funda la CONMEBOL y la federación Argentina se reúne nuevamente en una sola asociación, que se reanuda la disputa de la Copa. A partir de ahi se la reglamenta. Se disputaría a un partido invirtiendo la condición de local año a año (un año sería local el campeón Uruguayo y al siguiente el Argentino) y en caso de empate se jugaría un nuevo partido en el otro país.

    Racing y Nacional de Uruguay se llevarían las primeras ediciones disputando las primeras finales entre ellos. Hasta que en 1920 se registra la primera participación de bosta (recordamos que se consagra campeón amateur cuando 13 de los 16 equipos abandonan la federación argentina) que, como no podía ser de otra manera, cae derrotado en Uruguay ante Nacional por 3 a 0. En 1921 vuelve a participar bosta y vuelve a caer , esta vez como local, por 2 a 1. Bosta se convierte asi en el PRIMER EQUIPO DEL CONTINENTE EN PERDER DOS FINALES INTERNACIONALES CONSECUTIVAS.

    La copa luego de aquellos primeros años se dejó de disputar porque la federación Argentina se había dividido en 2 federaciones y la Uruguaya tampoco gozaba de buena salud. Hubo nuevas ediciones en 1927 y 1928 ganadas por San Lorenzo y Peñarol. Pero con la llegada del profesionalismo la Copa se reanuda con todo su esplendor en 1937. El representante Argentino? River Plate. El Millonario como campeón Argentino de 1936 fue al Centenario donde Uruguay en 1928 había vencido a Argentina en la final de los juegos Olímpicos para repetir en la final del mundial de 1930.El 20 de Marzo de 1937 River vapuleó a Peñarol por 5 a 1 ! En 1938 River vuelve a participar de la Copa y el 15 de enro derrota a Nacional por 5 a 2 en cancha de San Lorenzo, convirtiéndose asi en el PRIMER EQUIPO ARGENTINO EN LOGRAR UN BICAMPEONATO INTERNACIONAL.

    Luego del bicampeonato de Independiente (39, 40) en 1941 vuelve Bosta a participar de la Copa. Luego de ir empatando 2 a 2 con Nacional, los jugadores de bosta abandonan el campo en descuerdo con fallos arbitrales y se le da la Copa Ganada a Nacional. Bosta se convierte en el PRIMER EQUIPO QUE PIERDE UNA COPA INTERNACIONAL POR ABANDONO.

    La importancia que iba ganando la Copa fue tal que en 1942 se decide que se dispute en partidos de ida y vuelta. Otra vez el representante Argentino fue River. El Millonario goleó por 6 a 1 a Nacional de Montevideo en Buenos Aires y empató 1 a 1 en el Centenario.
    En la siguiente edición River vuelve a ser el representante Argentino y por primera vez cae derrotado ante Nacional de Montevideo que se queda nuevamente con la misma. Pero en 1945 River gana nuevamente la Copa derrotando a Peñarol por 2 a 1 en el Centenario y 3 a 2 en Buenos Aires. Y en 1947 alcanza la 5ta corona derrotando a Nacional por 4 a 3 en el Centenario y 3 a 1 en Buenos Aires. Riiver se convierte en el PRIMER EQUIPO ARGENTINO EN ALCANZAR 5 COPAS INTERNACIONALES.

    La copa luego se dejó de jugar por que los equipos se negaron a disputarla ya que no concordaba con sus respectivos calendarios. Hubo un nuevo intento en 1959 donde se enfrentaron los campeones de 1955 River y Nacional. River volvió a ganar como visitante por 2 a 1 pero nunca se jugó el partido de vuelta.

    A Dios gracias para los bosteros en aquellos tiempos no había ni diarios deportivos, ni televisión que magnificara sus patéticos papelones en sus incursiones en el futbol internacional. Sin embargo el ahora devenido en Rey de Copas, fue el PRIMER EQUIPO DEL CONTINENTE EN PERDER DOS FINALES INTERNACIONALES CONSECUTIVAS, el PRIMER EQUIPO QUE PIERDE UNA COPA INTERNACIONAL POR ABANDONO y EL PRIMER EQUIPO ARGENTINO EN CAER DERROTADO EN 3 FINALES INTERNACIONALES CONSECUTIVAS.

    RIVER POR SU PARTE HABIA GANADO 5 COPAS INTERNACIONALES ( te regalo la del 59) ANTES QUE BOSTA. FUE EL PRIMER EQUIPO DEL CONTINENTE EN LOGRARA UN BICAMPEONATO INTERNACIONAL Y EL PRIMER EQUIPO ARGENTINO EN ALCANZAR 5 COPAS INTERNACIONALES.

    QUE DISTINTA ES LA HISTORIA SI LA CONTAMOS DESDE EL PRINCIPIO NO?

    Marcelo Bielsa = ejemplo de Honestidad y Trabajo.

    Dedicado a la AFA, a Grondona, a Eduardo Feinmann, a Mariano Closs, a Niembro, a Elio Rossi, a Pagani, al grupo clarinete, al diario OLE y a todos los que todavía siguen criticando.

  7. Gloria Riverplatense Avatar de churemillonario
    Miembro desde
    abril-2009
    Mensajes
    13,359
    #7

    Predeterminado Re: ¿RIVER 11 COPAS INTERNACIONALES?

    Cita Originalmente escrito por Ariel Santillan Ver Mensaje
    Sobre las Copas Ricardo Aldao investigué y redacté lo siguiente hace mas de un año :

    La historia se escribe según la conveniencia de quien la redacta. En los últimos tiempos, los medios lacayos de la bostería, pretenden reducir la rica historia del futbol argentino a los últimos 8 años de la misma, sobrevaluando logros actuales y ocultando conquistas pasadas, que en el contexto histórico en el que se jugaron, tenían tanta o mayor relevancia que varias de las competiciones actuales.

    Ubiquémonos en el marco histórico de la época amateur y los primeros años de vida del profesionalismo. La CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Futbol) se funda en el año 1916 a partir de la convergencia de las asociaciones de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile. El objetivo de la CONMEBOL fue regular la primera competición internacional sudamericana entre las selecciones nacionales de los cuatro socios fundadores : La Copa América. La misma se jugó por primera vez en 1916 en Argentina y tuvo como ganador a Uruguay. Lejos estaba de organizarse una competición continental de clubes, tal es asi que la CONMEBOL demoraría más de 40 años para crear las condiciones necesarias para la disputa de la Copa Libertadores.

    Pero hubo Copas Continentales de Clubes de carácter oficial antes de la Libertadores? La respuesta es SI, y para ello debemos referirnos nuevamente al marco histórico en el que se disputaron las mismas. De aquellos 4 socios fundadores de la CONMEBOL, 2 ostentaban una hegemonía superlativa sobre el resto : Argentina y Uruguay. Tal es asi que de las primeras 20 Copas América (hasta 1947) Argentina y Uruguay habían ganado un total de 17 entre los dos. La Confederación Brasileña recién comenzaba a tomar forma ya que había sido fundada en 1914, casi 20 años luego que la Argentina y 15 años más tarde que la Uruguaya. Esa marcada hegemonía a nivel de selecciones seguramente fue lo que impulsó la primera competición continental de América : La Copa Rioplatense o Copa Ricardo Aldao, en honor al presidente de la Asociación del Futbol Argentino entre los años 1912-1914, 1918-1919. Esta Copa, primera competición de clubes de nuestro continente, era un mano a mano entre el campeón Argentino y el campeón Uruguayo.

    Analicemos el contexto histórico. Las dos asociaciones hegemónicas se ponen de común acuerdo para definir al equipo campeón del continente. Perfectamente entendible. Las otras asociaciones lejos estaban de organizarse en ligas siquiera amateurs. A uno y otro lado del Río de La Plata habitaban los equipos más prestigiosos del continente y los campeones de ambos paises definirían al mejor.

    El primer esbozo de la Copa Rioplatense fue en 1913 cuando Estudiantes venció en la final a River de Uruguay por 4 a 1. Sin embargo Estudiantes no era el campeón oficial, sino el de una liga disidente y no fue entonces hasta 1916, año en que se funda la CONMEBOL y la federación Argentina se reúne nuevamente en una sola asociación, que se reanuda la disputa de la Copa. A partir de ahi se la reglamenta. Se disputaría a un partido invirtiendo la condición de local año a año (un año sería local el campeón Uruguayo y al siguiente el Argentino) y en caso de empate se jugaría un nuevo partido en el otro país.

    Racing y Nacional de Uruguay se llevarían las primeras ediciones disputando las primeras finales entre ellos. Hasta que en 1920 se registra la primera participación de bosta (recordamos que se consagra campeón amateur cuando 13 de los 16 equipos abandonan la federación argentina) que, como no podía ser de otra manera, cae derrotado en Uruguay ante Nacional por 3 a 0. En 1921 vuelve a participar bosta y vuelve a caer , esta vez como local, por 2 a 1. Bosta se convierte asi en el PRIMER EQUIPO DEL CONTINENTE EN PERDER DOS FINALES INTERNACIONALES CONSECUTIVAS.

    La copa luego de aquellos primeros años se dejó de disputar porque la federación Argentina se había dividido en 2 federaciones y la Uruguaya tampoco gozaba de buena salud. Hubo nuevas ediciones en 1927 y 1928 ganadas por San Lorenzo y Peñarol. Pero con la llegada del profesionalismo la Copa se reanuda con todo su esplendor en 1937. El representante Argentino? River Plate. El Millonario como campeón Argentino de 1936 fue al Centenario donde Uruguay en 1928 había vencido a Argentina en la final de los juegos Olímpicos para repetir en la final del mundial de 1930.El 20 de Marzo de 1937 River vapuleó a Peñarol por 5 a 1 ! En 1938 River vuelve a participar de la Copa y el 15 de enro derrota a Nacional por 5 a 2 en cancha de San Lorenzo, convirtiéndose asi en el PRIMER EQUIPO ARGENTINO EN LOGRAR UN BICAMPEONATO INTERNACIONAL.

    Luego del bicampeonato de Independiente (39, 40) en 1941 vuelve Bosta a participar de la Copa. Luego de ir empatando 2 a 2 con Nacional, los jugadores de bosta abandonan el campo en descuerdo con fallos arbitrales y se le da la Copa Ganada a Nacional. Bosta se convierte en el PRIMER EQUIPO QUE PIERDE UNA COPA INTERNACIONAL POR ABANDONO.

    La importancia que iba ganando la Copa fue tal que en 1942 se decide que se dispute en partidos de ida y vuelta. Otra vez el representante Argentino fue River. El Millonario goleó por 6 a 1 a Nacional de Montevideo en Buenos Aires y empató 1 a 1 en el Centenario.
    En la siguiente edición River vuelve a ser el representante Argentino y por primera vez cae derrotado ante Nacional de Montevideo que se queda nuevamente con la misma. Pero en 1945 River gana nuevamente la Copa derrotando a Peñarol por 2 a 1 en el Centenario y 3 a 2 en Buenos Aires. Y en 1947 alcanza la 5ta corona derrotando a Nacional por 4 a 3 en el Centenario y 3 a 1 en Buenos Aires. Riiver se convierte en el PRIMER EQUIPO ARGENTINO EN ALCANZAR 5 COPAS INTERNACIONALES.

    La copa luego se dejó de jugar por que los equipos se negaron a disputarla ya que no concordaba con sus respectivos calendarios. Hubo un nuevo intento en 1959 donde se enfrentaron los campeones de 1955 River y Nacional. River volvió a ganar como visitante por 2 a 1 pero nunca se jugó el partido de vuelta.

    A Dios gracias para los bosteros en aquellos tiempos no había ni diarios deportivos, ni televisión que magnificara sus patéticos papelones en sus incursiones en el futbol internacional. Sin embargo el ahora devenido en Rey de Copas, fue el PRIMER EQUIPO DEL CONTINENTE EN PERDER DOS FINALES INTERNACIONALES CONSECUTIVAS, el PRIMER EQUIPO QUE PIERDE UNA COPA INTERNACIONAL POR ABANDONO y EL PRIMER EQUIPO ARGENTINO EN CAER DERROTADO EN 3 FINALES INTERNACIONALES CONSECUTIVAS.

    RIVER POR SU PARTE HABIA GANADO 5 COPAS INTERNACIONALES ( te regalo la del 59) ANTES QUE BOSTA. FUE EL PRIMER EQUIPO DEL CONTINENTE EN LOGRARA UN BICAMPEONATO INTERNACIONAL Y EL PRIMER EQUIPO ARGENTINO EN ALCANZAR 5 COPAS INTERNACIONALES.

    QUE DISTINTA ES LA HISTORIA SI LA CONTAMOS DESDE EL PRINCIPIO NO?
    YA LO HABIA LIIDO EN OTRO POSTA. TE FELICITOESTA MUY BUENO
    Cita Originalmente escrito por milloforever Ver Mensaje
    que lindo es ser de river, que feo que debe ser saber que tus diez años de vida viviste arrodillado para ser algo en la vida



  8. Titular en Primera Avatar de serdel
    Miembro desde
    noviembre-2008
    Mensajes
    2,137
    #8

    Predeterminado Re: ¿RIVER 11 COPAS INTERNACIONALES?

    ya van a aperecer los bostis a hablar de sus fabulosas copa nicolas y recopa o sus campeonatos amateur a eureka jeje, ya vienen.

    boca = comedor de barrio: por?
    pura copa de leche

    jajaja

  9. Suplente en Primera Avatar de Carpanita
    Miembro desde
    mayo-2008
    Mensajes
    1,556
    #9

    Predeterminado Re: ¿RIVER 11 COPAS INTERNACIONALES?

    pero entonces en que quedariamos tiene 5 o 11???

    River Plate. El Mas Grande. Lejos.



  10. 6º División Avatar de tomyh
    Miembro desde
    enero-2007
    Ubicación
    los polvorines
    Edad
    25
    Mensajes
    570
    #10

    Predeterminado Re: ¿RIVER 11 COPAS INTERNACIONALES?

    Cita Originalmente escrito por Ariel Santillan Ver Mensaje
    Sobre las Copas Ricardo Aldao investigué y redacté lo siguiente hace mas de un año :

    La historia se escribe según la conveniencia de quien la redacta. En los últimos tiempos, los medios lacayos de la bostería, pretenden reducir la rica historia del futbol argentino a los últimos 8 años de la misma, sobrevaluando logros actuales y ocultando conquistas pasadas, que en el contexto histórico en el que se jugaron, tenían tanta o mayor relevancia que varias de las competiciones actuales.

    Ubiquémonos en el marco histórico de la época amateur y los primeros años de vida del profesionalismo. La CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Futbol) se funda en el año 1916 a partir de la convergencia de las asociaciones de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile. El objetivo de la CONMEBOL fue regular la primera competición internacional sudamericana entre las selecciones nacionales de los cuatro socios fundadores : La Copa América. La misma se jugó por primera vez en 1916 en Argentina y tuvo como ganador a Uruguay. Lejos estaba de organizarse una competición continental de clubes, tal es asi que la CONMEBOL demoraría más de 40 años para crear las condiciones necesarias para la disputa de la Copa Libertadores.

    Pero hubo Copas Continentales de Clubes de carácter oficial antes de la Libertadores? La respuesta es SI, y para ello debemos referirnos nuevamente al marco histórico en el que se disputaron las mismas. De aquellos 4 socios fundadores de la CONMEBOL, 2 ostentaban una hegemonía superlativa sobre el resto : Argentina y Uruguay. Tal es asi que de las primeras 20 Copas América (hasta 1947) Argentina y Uruguay habían ganado un total de 17 entre los dos. La Confederación Brasileña recién comenzaba a tomar forma ya que había sido fundada en 1914, casi 20 años luego que la Argentina y 15 años más tarde que la Uruguaya. Esa marcada hegemonía a nivel de selecciones seguramente fue lo que impulsó la primera competición continental de América : La Copa Rioplatense o Copa Ricardo Aldao, en honor al presidente de la Asociación del Futbol Argentino entre los años 1912-1914, 1918-1919. Esta Copa, primera competición de clubes de nuestro continente, era un mano a mano entre el campeón Argentino y el campeón Uruguayo.

    Analicemos el contexto histórico. Las dos asociaciones hegemónicas se ponen de común acuerdo para definir al equipo campeón del continente. Perfectamente entendible. Las otras asociaciones lejos estaban de organizarse en ligas siquiera amateurs. A uno y otro lado del Río de La Plata habitaban los equipos más prestigiosos del continente y los campeones de ambos paises definirían al mejor.

    El primer esbozo de la Copa Rioplatense fue en 1913 cuando Estudiantes venció en la final a River de Uruguay por 4 a 1. Sin embargo Estudiantes no era el campeón oficial, sino el de una liga disidente y no fue entonces hasta 1916, año en que se funda la CONMEBOL y la federación Argentina se reúne nuevamente en una sola asociación, que se reanuda la disputa de la Copa. A partir de ahi se la reglamenta. Se disputaría a un partido invirtiendo la condición de local año a año (un año sería local el campeón Uruguayo y al siguiente el Argentino) y en caso de empate se jugaría un nuevo partido en el otro país.

    Racing y Nacional de Uruguay se llevarían las primeras ediciones disputando las primeras finales entre ellos. Hasta que en 1920 se registra la primera participación de bosta (recordamos que se consagra campeón amateur cuando 13 de los 16 equipos abandonan la federación argentina) que, como no podía ser de otra manera, cae derrotado en Uruguay ante Nacional por 3 a 0. En 1921 vuelve a participar bosta y vuelve a caer , esta vez como local, por 2 a 1. Bosta se convierte asi en el PRIMER EQUIPO DEL CONTINENTE EN PERDER DOS FINALES INTERNACIONALES CONSECUTIVAS.

    La copa luego de aquellos primeros años se dejó de disputar porque la federación Argentina se había dividido en 2 federaciones y la Uruguaya tampoco gozaba de buena salud. Hubo nuevas ediciones en 1927 y 1928 ganadas por San Lorenzo y Peñarol. Pero con la llegada del profesionalismo la Copa se reanuda con todo su esplendor en 1937. El representante Argentino? River Plate. El Millonario como campeón Argentino de 1936 fue al Centenario donde Uruguay en 1928 había vencido a Argentina en la final de los juegos Olímpicos para repetir en la final del mundial de 1930.El 20 de Marzo de 1937 River vapuleó a Peñarol por 5 a 1 ! En 1938 River vuelve a participar de la Copa y el 15 de enro derrota a Nacional por 5 a 2 en cancha de San Lorenzo, convirtiéndose asi en el PRIMER EQUIPO ARGENTINO EN LOGRAR UN BICAMPEONATO INTERNACIONAL.

    Luego del bicampeonato de Independiente (39, 40) en 1941 vuelve Bosta a participar de la Copa. Luego de ir empatando 2 a 2 con Nacional, los jugadores de bosta abandonan el campo en descuerdo con fallos arbitrales y se le da la Copa Ganada a Nacional. Bosta se convierte en el PRIMER EQUIPO QUE PIERDE UNA COPA INTERNACIONAL POR ABANDONO.

    La importancia que iba ganando la Copa fue tal que en 1942 se decide que se dispute en partidos de ida y vuelta. Otra vez el representante Argentino fue River. El Millonario goleó por 6 a 1 a Nacional de Montevideo en Buenos Aires y empató 1 a 1 en el Centenario.
    En la siguiente edición River vuelve a ser el representante Argentino y por primera vez cae derrotado ante Nacional de Montevideo que se queda nuevamente con la misma. Pero en 1945 River gana nuevamente la Copa derrotando a Peñarol por 2 a 1 en el Centenario y 3 a 2 en Buenos Aires. Y en 1947 alcanza la 5ta corona derrotando a Nacional por 4 a 3 en el Centenario y 3 a 1 en Buenos Aires. Riiver se convierte en el PRIMER EQUIPO ARGENTINO EN ALCANZAR 5 COPAS INTERNACIONALES.

    La copa luego se dejó de jugar por que los equipos se negaron a disputarla ya que no concordaba con sus respectivos calendarios. Hubo un nuevo intento en 1959 donde se enfrentaron los campeones de 1955 River y Nacional. River volvió a ganar como visitante por 2 a 1 pero nunca se jugó el partido de vuelta.

    A Dios gracias para los bosteros en aquellos tiempos no había ni diarios deportivos, ni televisión que magnificara sus patéticos papelones en sus incursiones en el futbol internacional. Sin embargo el ahora devenido en Rey de Copas, fue el PRIMER EQUIPO DEL CONTINENTE EN PERDER DOS FINALES INTERNACIONALES CONSECUTIVAS, el PRIMER EQUIPO QUE PIERDE UNA COPA INTERNACIONAL POR ABANDONO y EL PRIMER EQUIPO ARGENTINO EN CAER DERROTADO EN 3 FINALES INTERNACIONALES CONSECUTIVAS.

    RIVER POR SU PARTE HABIA GANADO 5 COPAS INTERNACIONALES ( te regalo la del 59) ANTES QUE BOSTA. FUE EL PRIMER EQUIPO DEL CONTINENTE EN LOGRARA UN BICAMPEONATO INTERNACIONAL Y EL PRIMER EQUIPO ARGENTINO EN ALCANZAR 5 COPAS INTERNACIONALES.

    QUE DISTINTA ES LA HISTORIA SI LA CONTAMOS DESDE EL PRINCIPIO NO?

    algun resumen?
    aunque ganes o pierdas

    Esta banda no se va en el primer tiempoo/ porque river es pasion y sentimientoo/ millonario aunque no ganes la copaaa/ yo no abandonooo/ como hace bocaa/ porq esta gentee/ tiene PELOTAASS

  11. Suplente en Primera Avatar de mario.a77acado
    Miembro desde
    mayo-2008
    Edad
    25
    Mensajes
    1,892
    #11

    Predeterminado Re: ¿RIVER 11 COPAS INTERNACIONALES?

    Cita Originalmente escrito por Ariel Santillan Ver Mensaje
    Sobre las Copas Ricardo Aldao investigué y redacté lo siguiente hace mas de un año :

    La historia se escribe según la conveniencia de quien la redacta. En los últimos tiempos, los medios lacayos de la bostería, pretenden reducir la rica historia del futbol argentino a los últimos 8 años de la misma, sobrevaluando logros actuales y ocultando conquistas pasadas, que en el contexto histórico en el que se jugaron, tenían tanta o mayor relevancia que varias de las competiciones actuales.

    Ubiquémonos en el marco histórico de la época amateur y los primeros años de vida del profesionalismo. La CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Futbol) se funda en el año 1916 a partir de la convergencia de las asociaciones de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile. El objetivo de la CONMEBOL fue regular la primera competición internacional sudamericana entre las selecciones nacionales de los cuatro socios fundadores : La Copa América. La misma se jugó por primera vez en 1916 en Argentina y tuvo como ganador a Uruguay. Lejos estaba de organizarse una competición continental de clubes, tal es asi que la CONMEBOL demoraría más de 40 años para crear las condiciones necesarias para la disputa de la Copa Libertadores.

    Pero hubo Copas Continentales de Clubes de carácter oficial antes de la Libertadores? La respuesta es SI, y para ello debemos referirnos nuevamente al marco histórico en el que se disputaron las mismas. De aquellos 4 socios fundadores de la CONMEBOL, 2 ostentaban una hegemonía superlativa sobre el resto : Argentina y Uruguay. Tal es asi que de las primeras 20 Copas América (hasta 1947) Argentina y Uruguay habían ganado un total de 17 entre los dos. La Confederación Brasileña recién comenzaba a tomar forma ya que había sido fundada en 1914, casi 20 años luego que la Argentina y 15 años más tarde que la Uruguaya. Esa marcada hegemonía a nivel de selecciones seguramente fue lo que impulsó la primera competición continental de América : La Copa Rioplatense o Copa Ricardo Aldao, en honor al presidente de la Asociación del Futbol Argentino entre los años 1912-1914, 1918-1919. Esta Copa, primera competición de clubes de nuestro continente, era un mano a mano entre el campeón Argentino y el campeón Uruguayo.

    Analicemos el contexto histórico. Las dos asociaciones hegemónicas se ponen de común acuerdo para definir al equipo campeón del continente. Perfectamente entendible. Las otras asociaciones lejos estaban de organizarse en ligas siquiera amateurs. A uno y otro lado del Río de La Plata habitaban los equipos más prestigiosos del continente y los campeones de ambos paises definirían al mejor.

    El primer esbozo de la Copa Rioplatense fue en 1913 cuando Estudiantes venció en la final a River de Uruguay por 4 a 1. Sin embargo Estudiantes no era el campeón oficial, sino el de una liga disidente y no fue entonces hasta 1916, año en que se funda la CONMEBOL y la federación Argentina se reúne nuevamente en una sola asociación, que se reanuda la disputa de la Copa. A partir de ahi se la reglamenta. Se disputaría a un partido invirtiendo la condición de local año a año (un año sería local el campeón Uruguayo y al siguiente el Argentino) y en caso de empate se jugaría un nuevo partido en el otro país.

    Racing y Nacional de Uruguay se llevarían las primeras ediciones disputando las primeras finales entre ellos. Hasta que en 1920 se registra la primera participación de bosta (recordamos que se consagra campeón amateur cuando 13 de los 16 equipos abandonan la federación argentina) que, como no podía ser de otra manera, cae derrotado en Uruguay ante Nacional por 3 a 0. En 1921 vuelve a participar bosta y vuelve a caer , esta vez como local, por 2 a 1. Bosta se convierte asi en el PRIMER EQUIPO DEL CONTINENTE EN PERDER DOS FINALES INTERNACIONALES CONSECUTIVAS.

    La copa luego de aquellos primeros años se dejó de disputar porque la federación Argentina se había dividido en 2 federaciones y la Uruguaya tampoco gozaba de buena salud. Hubo nuevas ediciones en 1927 y 1928 ganadas por San Lorenzo y Peñarol. Pero con la llegada del profesionalismo la Copa se reanuda con todo su esplendor en 1937. El representante Argentino? River Plate. El Millonario como campeón Argentino de 1936 fue al Centenario donde Uruguay en 1928 había vencido a Argentina en la final de los juegos Olímpicos para repetir en la final del mundial de 1930.El 20 de Marzo de 1937 River vapuleó a Peñarol por 5 a 1 ! En 1938 River vuelve a participar de la Copa y el 15 de enro derrota a Nacional por 5 a 2 en cancha de San Lorenzo, convirtiéndose asi en el PRIMER EQUIPO ARGENTINO EN LOGRAR UN BICAMPEONATO INTERNACIONAL.

    Luego del bicampeonato de Independiente (39, 40) en 1941 vuelve Bosta a participar de la Copa. Luego de ir empatando 2 a 2 con Nacional, los jugadores de bosta abandonan el campo en descuerdo con fallos arbitrales y se le da la Copa Ganada a Nacional. Bosta se convierte en el PRIMER EQUIPO QUE PIERDE UNA COPA INTERNACIONAL POR ABANDONO.

    La importancia que iba ganando la Copa fue tal que en 1942 se decide que se dispute en partidos de ida y vuelta. Otra vez el representante Argentino fue River. El Millonario goleó por 6 a 1 a Nacional de Montevideo en Buenos Aires y empató 1 a 1 en el Centenario.
    En la siguiente edición River vuelve a ser el representante Argentino y por primera vez cae derrotado ante Nacional de Montevideo que se queda nuevamente con la misma. Pero en 1945 River gana nuevamente la Copa derrotando a Peñarol por 2 a 1 en el Centenario y 3 a 2 en Buenos Aires. Y en 1947 alcanza la 5ta corona derrotando a Nacional por 4 a 3 en el Centenario y 3 a 1 en Buenos Aires. Riiver se convierte en el PRIMER EQUIPO ARGENTINO EN ALCANZAR 5 COPAS INTERNACIONALES.

    La copa luego se dejó de jugar por que los equipos se negaron a disputarla ya que no concordaba con sus respectivos calendarios. Hubo un nuevo intento en 1959 donde se enfrentaron los campeones de 1955 River y Nacional. River volvió a ganar como visitante por 2 a 1 pero nunca se jugó el partido de vuelta.

    A Dios gracias para los bosteros en aquellos tiempos no había ni diarios deportivos, ni televisión que magnificara sus patéticos papelones en sus incursiones en el futbol internacional. Sin embargo el ahora devenido en Rey de Copas, fue el PRIMER EQUIPO DEL CONTINENTE EN PERDER DOS FINALES INTERNACIONALES CONSECUTIVAS, el PRIMER EQUIPO QUE PIERDE UNA COPA INTERNACIONAL POR ABANDONO y EL PRIMER EQUIPO ARGENTINO EN CAER DERROTADO EN 3 FINALES INTERNACIONALES CONSECUTIVAS.

    RIVER POR SU PARTE HABIA GANADO 5 COPAS INTERNACIONALES ( te regalo la del 59) ANTES QUE BOSTA. FUE EL PRIMER EQUIPO DEL CONTINENTE EN LOGRARA UN BICAMPEONATO INTERNACIONAL Y EL PRIMER EQUIPO ARGENTINO EN ALCANZAR 5 COPAS INTERNACIONALES.

    QUE DISTINTA ES LA HISTORIA SI LA CONTAMOS DESDE EL PRINCIPIO NO?



    esto es en serio? no lo sabia!!

  12. Titular en Primera Avatar de Ariel Santillan
    Miembro desde
    diciembre-2006
    Edad
    30
    Mensajes
    2,217
    #12

    Predeterminado Re: ¿RIVER 11 COPAS INTERNACIONALES?

    Cita Originalmente escrito por mario.a77acado Ver Mensaje
    Cita Originalmente escrito por Ariel Santillan Ver Mensaje
    Sobre las Copas Ricardo Aldao investigué y redacté lo siguiente hace mas de un año :

    La historia se escribe según la conveniencia de quien la redacta. En los últimos tiempos, los medios lacayos de la bostería, pretenden reducir la rica historia del futbol argentino a los últimos 8 años de la misma, sobrevaluando logros actuales y ocultando conquistas pasadas, que en el contexto histórico en el que se jugaron, tenían tanta o mayor relevancia que varias de las competiciones actuales.

    Ubiquémonos en el marco histórico de la época amateur y los primeros años de vida del profesionalismo. La CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Futbol) se funda en el año 1916 a partir de la convergencia de las asociaciones de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile. El objetivo de la CONMEBOL fue regular la primera competición internacional sudamericana entre las selecciones nacionales de los cuatro socios fundadores : La Copa América. La misma se jugó por primera vez en 1916 en Argentina y tuvo como ganador a Uruguay. Lejos estaba de organizarse una competición continental de clubes, tal es asi que la CONMEBOL demoraría más de 40 años para crear las condiciones necesarias para la disputa de la Copa Libertadores.

    Pero hubo Copas Continentales de Clubes de carácter oficial antes de la Libertadores? La respuesta es SI, y para ello debemos referirnos nuevamente al marco histórico en el que se disputaron las mismas. De aquellos 4 socios fundadores de la CONMEBOL, 2 ostentaban una hegemonía superlativa sobre el resto : Argentina y Uruguay. Tal es asi que de las primeras 20 Copas América (hasta 1947) Argentina y Uruguay habían ganado un total de 17 entre los dos. La Confederación Brasileña recién comenzaba a tomar forma ya que había sido fundada en 1914, casi 20 años luego que la Argentina y 15 años más tarde que la Uruguaya. Esa marcada hegemonía a nivel de selecciones seguramente fue lo que impulsó la primera competición continental de América : La Copa Rioplatense o Copa Ricardo Aldao, en honor al presidente de la Asociación del Futbol Argentino entre los años 1912-1914, 1918-1919. Esta Copa, primera competición de clubes de nuestro continente, era un mano a mano entre el campeón Argentino y el campeón Uruguayo.

    Analicemos el contexto histórico. Las dos asociaciones hegemónicas se ponen de común acuerdo para definir al equipo campeón del continente. Perfectamente entendible. Las otras asociaciones lejos estaban de organizarse en ligas siquiera amateurs. A uno y otro lado del Río de La Plata habitaban los equipos más prestigiosos del continente y los campeones de ambos paises definirían al mejor.

    El primer esbozo de la Copa Rioplatense fue en 1913 cuando Estudiantes venció en la final a River de Uruguay por 4 a 1. Sin embargo Estudiantes no era el campeón oficial, sino el de una liga disidente y no fue entonces hasta 1916, año en que se funda la CONMEBOL y la federación Argentina se reúne nuevamente en una sola asociación, que se reanuda la disputa de la Copa. A partir de ahi se la reglamenta. Se disputaría a un partido invirtiendo la condición de local año a año (un año sería local el campeón Uruguayo y al siguiente el Argentino) y en caso de empate se jugaría un nuevo partido en el otro país.

    Racing y Nacional de Uruguay se llevarían las primeras ediciones disputando las primeras finales entre ellos. Hasta que en 1920 se registra la primera participación de bosta (recordamos que se consagra campeón amateur cuando 13 de los 16 equipos abandonan la federación argentina) que, como no podía ser de otra manera, cae derrotado en Uruguay ante Nacional por 3 a 0. En 1921 vuelve a participar bosta y vuelve a caer , esta vez como local, por 2 a 1. Bosta se convierte asi en el PRIMER EQUIPO DEL CONTINENTE EN PERDER DOS FINALES INTERNACIONALES CONSECUTIVAS.

    La copa luego de aquellos primeros años se dejó de disputar porque la federación Argentina se había dividido en 2 federaciones y la Uruguaya tampoco gozaba de buena salud. Hubo nuevas ediciones en 1927 y 1928 ganadas por San Lorenzo y Peñarol. Pero con la llegada del profesionalismo la Copa se reanuda con todo su esplendor en 1937. El representante Argentino? River Plate. El Millonario como campeón Argentino de 1936 fue al Centenario donde Uruguay en 1928 había vencido a Argentina en la final de los juegos Olímpicos para repetir en la final del mundial de 1930.El 20 de Marzo de 1937 River vapuleó a Peñarol por 5 a 1 ! En 1938 River vuelve a participar de la Copa y el 15 de enro derrota a Nacional por 5 a 2 en cancha de San Lorenzo, convirtiéndose asi en el PRIMER EQUIPO ARGENTINO EN LOGRAR UN BICAMPEONATO INTERNACIONAL.

    Luego del bicampeonato de Independiente (39, 40) en 1941 vuelve Bosta a participar de la Copa. Luego de ir empatando 2 a 2 con Nacional, los jugadores de bosta abandonan el campo en descuerdo con fallos arbitrales y se le da la Copa Ganada a Nacional. Bosta se convierte en el PRIMER EQUIPO QUE PIERDE UNA COPA INTERNACIONAL POR ABANDONO.

    La importancia que iba ganando la Copa fue tal que en 1942 se decide que se dispute en partidos de ida y vuelta. Otra vez el representante Argentino fue River. El Millonario goleó por 6 a 1 a Nacional de Montevideo en Buenos Aires y empató 1 a 1 en el Centenario.
    En la siguiente edición River vuelve a ser el representante Argentino y por primera vez cae derrotado ante Nacional de Montevideo que se queda nuevamente con la misma. Pero en 1945 River gana nuevamente la Copa derrotando a Peñarol por 2 a 1 en el Centenario y 3 a 2 en Buenos Aires. Y en 1947 alcanza la 5ta corona derrotando a Nacional por 4 a 3 en el Centenario y 3 a 1 en Buenos Aires. Riiver se convierte en el PRIMER EQUIPO ARGENTINO EN ALCANZAR 5 COPAS INTERNACIONALES.

    La copa luego se dejó de jugar por que los equipos se negaron a disputarla ya que no concordaba con sus respectivos calendarios. Hubo un nuevo intento en 1959 donde se enfrentaron los campeones de 1955 River y Nacional. River volvió a ganar como visitante por 2 a 1 pero nunca se jugó el partido de vuelta.

    A Dios gracias para los bosteros en aquellos tiempos no había ni diarios deportivos, ni televisión que magnificara sus patéticos papelones en sus incursiones en el futbol internacional. Sin embargo el ahora devenido en Rey de Copas, fue el PRIMER EQUIPO DEL CONTINENTE EN PERDER DOS FINALES INTERNACIONALES CONSECUTIVAS, el PRIMER EQUIPO QUE PIERDE UNA COPA INTERNACIONAL POR ABANDONO y EL PRIMER EQUIPO ARGENTINO EN CAER DERROTADO EN 3 FINALES INTERNACIONALES CONSECUTIVAS.

    RIVER POR SU PARTE HABIA GANADO 5 COPAS INTERNACIONALES ( te regalo la del 59) ANTES QUE BOSTA. FUE EL PRIMER EQUIPO DEL CONTINENTE EN LOGRARA UN BICAMPEONATO INTERNACIONAL Y EL PRIMER EQUIPO ARGENTINO EN ALCANZAR 5 COPAS INTERNACIONALES.

    QUE DISTINTA ES LA HISTORIA SI LA CONTAMOS DESDE EL PRINCIPIO NO?



    esto es en serio? no lo sabia!!
    Claro que es cierto. El problema es que te cuentan la mitad de la historia que les conviene. Para buena parte del periodismo deportivo argentino parece que la historia comenzó en 1999.

    Por otra parte sabías que la bosta nunca subió a primera por mérito propio? River lo hizo luego de vencer a Racing en la final de la segunda división y asi ganó su derecho a jugar en primera. La bosta llegó a primera 4 años después que River gracias a que varios equipos de la maxima división se separaron de la federación por diferencias con la misma. Ahi subieron a la bosta junto con otros ilustres como como deportivo Eureka.
    Última edición por Ariel Santillan fecha: 22-abr-2009 a las 14:40

    Marcelo Bielsa = ejemplo de Honestidad y Trabajo.

    Dedicado a la AFA, a Grondona, a Eduardo Feinmann, a Mariano Closs, a Niembro, a Elio Rossi, a Pagani, al grupo clarinete, al diario OLE y a todos los que todavía siguen criticando.

  13. 8º División
    Miembro desde
    marzo-2009
    Edad
    25
    Mensajes
    342
    #13

    Predeterminado Re: ¿RIVER 11 COPAS INTERNACIONALES?

    Cita Originalmente escrito por Ariel Santillan Ver Mensaje
    Sobre las Copas Ricardo Aldao investigué y redacté lo siguiente hace mas de un año :

    La historia se escribe según la conveniencia de quien la redacta. En los últimos tiempos, los medios lacayos de la bostería, pretenden reducir la rica historia del futbol argentino a los últimos 8 años de la misma, sobrevaluando logros actuales y ocultando conquistas pasadas, que en el contexto histórico en el que se jugaron, tenían tanta o mayor relevancia que varias de las competiciones actuales.

    Ubiquémonos en el marco histórico de la época amateur y los primeros años de vida del profesionalismo. La CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Futbol) se funda en el año 1916 a partir de la convergencia de las asociaciones de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile. El objetivo de la CONMEBOL fue regular la primera competición internacional sudamericana entre las selecciones nacionales de los cuatro socios fundadores : La Copa América. La misma se jugó por primera vez en 1916 en Argentina y tuvo como ganador a Uruguay. Lejos estaba de organizarse una competición continental de clubes, tal es asi que la CONMEBOL demoraría más de 40 años para crear las condiciones necesarias para la disputa de la Copa Libertadores.

    Pero hubo Copas Continentales de Clubes de carácter oficial antes de la Libertadores? La respuesta es SI, y para ello debemos referirnos nuevamente al marco histórico en el que se disputaron las mismas. De aquellos 4 socios fundadores de la CONMEBOL, 2 ostentaban una hegemonía superlativa sobre el resto : Argentina y Uruguay. Tal es asi que de las primeras 20 Copas América (hasta 1947) Argentina y Uruguay habían ganado un total de 17 entre los dos. La Confederación Brasileña recién comenzaba a tomar forma ya que había sido fundada en 1914, casi 20 años luego que la Argentina y 15 años más tarde que la Uruguaya. Esa marcada hegemonía a nivel de selecciones seguramente fue lo que impulsó la primera competición continental de América : La Copa Rioplatense o Copa Ricardo Aldao, en honor al presidente de la Asociación del Futbol Argentino entre los años 1912-1914, 1918-1919. Esta Copa, primera competición de clubes de nuestro continente, era un mano a mano entre el campeón Argentino y el campeón Uruguayo.

    Analicemos el contexto histórico. Las dos asociaciones hegemónicas se ponen de común acuerdo para definir al equipo campeón del continente. Perfectamente entendible. Las otras asociaciones lejos estaban de organizarse en ligas siquiera amateurs. A uno y otro lado del Río de La Plata habitaban los equipos más prestigiosos del continente y los campeones de ambos paises definirían al mejor.

    El primer esbozo de la Copa Rioplatense fue en 1913 cuando Estudiantes venció en la final a River de Uruguay por 4 a 1. Sin embargo Estudiantes no era el campeón oficial, sino el de una liga disidente y no fue entonces hasta 1916, año en que se funda la CONMEBOL y la federación Argentina se reúne nuevamente en una sola asociación, que se reanuda la disputa de la Copa. A partir de ahi se la reglamenta. Se disputaría a un partido invirtiendo la condición de local año a año (un año sería local el campeón Uruguayo y al siguiente el Argentino) y en caso de empate se jugaría un nuevo partido en el otro país.

    Racing y Nacional de Uruguay se llevarían las primeras ediciones disputando las primeras finales entre ellos. Hasta que en 1920 se registra la primera participación de bosta (recordamos que se consagra campeón amateur cuando 13 de los 16 equipos abandonan la federación argentina) que, como no podía ser de otra manera, cae derrotado en Uruguay ante Nacional por 3 a 0. En 1921 vuelve a participar bosta y vuelve a caer , esta vez como local, por 2 a 1. Bosta se convierte asi en el PRIMER EQUIPO DEL CONTINENTE EN PERDER DOS FINALES INTERNACIONALES CONSECUTIVAS.

    La copa luego de aquellos primeros años se dejó de disputar porque la federación Argentina se había dividido en 2 federaciones y la Uruguaya tampoco gozaba de buena salud. Hubo nuevas ediciones en 1927 y 1928 ganadas por San Lorenzo y Peñarol. Pero con la llegada del profesionalismo la Copa se reanuda con todo su esplendor en 1937. El representante Argentino? River Plate. El Millonario como campeón Argentino de 1936 fue al Centenario donde Uruguay en 1928 había vencido a Argentina en la final de los juegos Olímpicos para repetir en la final del mundial de 1930.El 20 de Marzo de 1937 River vapuleó a Peñarol por 5 a 1 ! En 1938 River vuelve a participar de la Copa y el 15 de enro derrota a Nacional por 5 a 2 en cancha de San Lorenzo, convirtiéndose asi en el PRIMER EQUIPO ARGENTINO EN LOGRAR UN BICAMPEONATO INTERNACIONAL.

    Luego del bicampeonato de Independiente (39, 40) en 1941 vuelve Bosta a participar de la Copa. Luego de ir empatando 2 a 2 con Nacional, los jugadores de bosta abandonan el campo en descuerdo con fallos arbitrales y se le da la Copa Ganada a Nacional. Bosta se convierte en el PRIMER EQUIPO QUE PIERDE UNA COPA INTERNACIONAL POR ABANDONO.

    La importancia que iba ganando la Copa fue tal que en 1942 se decide que se dispute en partidos de ida y vuelta. Otra vez el representante Argentino fue River. El Millonario goleó por 6 a 1 a Nacional de Montevideo en Buenos Aires y empató 1 a 1 en el Centenario.
    En la siguiente edición River vuelve a ser el representante Argentino y por primera vez cae derrotado ante Nacional de Montevideo que se queda nuevamente con la misma. Pero en 1945 River gana nuevamente la Copa derrotando a Peñarol por 2 a 1 en el Centenario y 3 a 2 en Buenos Aires. Y en 1947 alcanza la 5ta corona derrotando a Nacional por 4 a 3 en el Centenario y 3 a 1 en Buenos Aires. Riiver se convierte en el PRIMER EQUIPO ARGENTINO EN ALCANZAR 5 COPAS INTERNACIONALES.

    La copa luego se dejó de jugar por que los equipos se negaron a disputarla ya que no concordaba con sus respectivos calendarios. Hubo un nuevo intento en 1959 donde se enfrentaron los campeones de 1955 River y Nacional. River volvió a ganar como visitante por 2 a 1 pero nunca se jugó el partido de vuelta.

    A Dios gracias para los bosteros en aquellos tiempos no había ni diarios deportivos, ni televisión que magnificara sus patéticos papelones en sus incursiones en el futbol internacional. Sin embargo el ahora devenido en Rey de Copas, fue el PRIMER EQUIPO DEL CONTINENTE EN PERDER DOS FINALES INTERNACIONALES CONSECUTIVAS, el PRIMER EQUIPO QUE PIERDE UNA COPA INTERNACIONAL POR ABANDONO y EL PRIMER EQUIPO ARGENTINO EN CAER DERROTADO EN 3 FINALES INTERNACIONALES CONSECUTIVAS.

    RIVER POR SU PARTE HABIA GANADO 5 COPAS INTERNACIONALES ( te regalo la del 59) ANTES QUE BOSTA. FUE EL PRIMER EQUIPO DEL CONTINENTE EN LOGRARA UN BICAMPEONATO INTERNACIONAL Y EL PRIMER EQUIPO ARGENTINO EN ALCANZAR 5 COPAS INTERNACIONALES.

    QUE DISTINTA ES LA HISTORIA SI LA CONTAMOS DESDE EL PRINCIPIO NO?

    creo que si bien esta copa merece mas valor que el que tiene, y mas que otras como la Copa de Oro y Nicolas Leons o como sea.... tampoco es del nivel de una Libertadores. El echo de que por ejemplo se juegue la ida y no la vuelta, o no se juegue porque su calendario no coincide, muestras que no habia tanto interes por hacer de esta copa algo profesional.

    Ahora, el bosterimo periodístico es innegable. Si hasta ponen a la bosta como mas grande que el Real Madrid y Milan jjajajajajajjjajajajajjajajajajajajajajjjjajajajj y mas jjajajajajajajajajjajajajajjaajajjaajajj y mas todavia jjajajajajajjajajajajjaa

  14. Estrella del Equipo Avatar de dalessandro10
    Miembro desde
    diciembre-2008
    Edad
    21
    Mensajes
    6,479
    #14

    Predeterminado Re: ¿RIVER 11 COPAS INTERNACIONALES?

    listo
    tenemos once y q no se diga mas

  15. Baneado
    Miembro desde
    marzo-2009
    Mensajes
    95
    #15

    Predeterminado Re: ¿RIVER 11 COPAS INTERNACIONALES?

    Cita Originalmente escrito por riverteamotanto Ver Mensaje
    si a los bosteros les cuentan la copa de oro y no se cual pelotudes mas por q nosotros no podemos tener las del rio de la plata?
    Porque no fueron organizadas por la Confederación Sudamericana o Conmebol debe ser, algo obvio, tanto la Master de Supercopa como la copa de Oro fueron jugadas 2 o 3 veces pero fueron organizadas por la Conmebol y participaron equipos profesionales como Cruzeiro, San Pablo, Olimpia, Boca, Racing, Flamengo, etc gran dato, aparte no fueron a un partido como las Rio de la Plata, esto es un detalle nomas

    La copa Rio de la Plata se jugó desde 1913 (era amateur) entonces valen los campeonatos amateurs?

    Parecidas a la Copa ALdao tambien estaba la Competencia y la Copa de Honor, ambas con intervención de equipos uruguayos tambien, asi que podria decirse que son Internacionales tambien?

    Seamos serios...
    Última edición por marianodemardel fecha: 22-abr-2009 a las 15:28

Temas Similares

  1. Respuestas: 312
    Último mensaje: 10-abr-2009, 16:22
  2. ¿5 años sin derrotas en copas internacionales?
    By danucho_carp in forum Fútbol Nacional
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27-nov-2008, 21:30
  3. Copas internacionales
    By claudiogallinon in forum Campo de Juego
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 30-sep-2008, 13:23
  4. Respuestas: 31
    Último mensaje: 11-jun-2008, 19:15
  5. Clasificacion A Las Copas
    By noalgordo in forum Campo de Juego
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 20-abr-2008, 19:11

Reglas

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •