facebook twitter google+

Mostrando resultados del 1 al 15 de 15
  1. Amateur Avatar de loco_13
    Miembro desde
    mayo-2008

Predeterminado El apodo "Gallinas"

Es el primer post que hago... soy Uruguayo y tengo que sacarme esta duda que tengo hace tiempo. A River le dicen "gallinas", en forma de burla algunos (ejemplo boca), pero otros lo hacen sin esa intención. Todos sabemos de donde proviene ese apodo, en la final de la Libertadores del 66, cuando peñarol dio vuelta el partido tras ir ganando 2 a 0. La cosa es que muchos hinchas de River se autoproclaman "gallinas", quería saber que opinan ustedes... La verdad que a mi me parece una pajería seguirle el juego a los bosteros putos (supongo que lo inventaron ellos). Ah y de paso, hasta Wikipedia nos llama "gallinas", una vergüenza...
    Club Atlético River Plate - Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos y aguante la banda.

2. Titular en Primera Avatar de la boba
    Miembro desde
    diciembre-2006

Predeterminado Re: El apodo "Gallinas"

Cita Originalmente escrito por loco_13 Ver Mensaje
    Es el primer post que hago... soy Uruguayo y tengo que sacarme esta duda que tengo hace tiempo. A River le dicen "gallinas", en forma de burla algunos (ejemplo boca), pero otros lo hacen sin esa intención. Todos sabemos de donde proviene ese apodo, en la final de la Libertadores del 66, cuando peñarol dio vuelta el partido tras ir ganando 2 a 0. La cosa es que muchos hinchas de River se autoproclaman "gallinas", quería saber que opinan ustedes... La verdad que a mi me parece una pajería seguirle el juego a los bosteros putos (supongo que lo inventaron ellos). Ah y de paso, hasta Wikipedia nos llama "gallinas", una vergüenza...
    Club Atlético River Plate - Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos y aguante la banda.
    Mira no se si lo inventaron los bosteros, tengo entendido que despues de la final River jugo con Banfield y soltaron gallinas al campo de juego. Por ahi estoy mandando fruta ehh pero eso segun mi memoria.
    De cualquier forma muchos apodos despectivos terminan siendo adoptados por el "apodado". Asi que a esta altura del partido ya es tan comun que ni molesta.
    Y por otro lado, creo que a medida que pasa el tiempo vamos justificando el apodo.

No si se llamasen chocovascas.

3. Suplente en Primera Avatar de Professionisti
    Miembro desde
    febrero-2008

No me molesta ese apodo...y los bosteros no lo inventaron qdate tranqui!!

4. 8º División
    Miembro desde
    diciembre-2006

A mi si me enferma ese apodo. Lo de gallinas si fue por lo de Peñarol, pero tengo entendido que River volvió a Argentina y tenia que jugar por el torneo local contra Banfield. Los putos de Banfield le empezaron a decir gallinas a los jugadores de River.

P/D: Que alguien con más edad me diga si estoy mandando fruta, pero tengo entendido que es asi.

5. Suplente en Primera Avatar de gonzalp
    Miembro desde
    diciembre-2006

Nunca mejor puesto el apodo...

que desastroso nuestro presente...

LA RESPUESTA ESTA EN LA CANTERA
    NO A LOS REFUERZOS FALOPA

6. Suplente en Primera Avatar de manuplon
    Miembro desde
    julio-2005

Es como "bostero" para Boca. En si, tiene una connotacion negativa. Pero su uso repetido a traves de los años, hizo que adquiriera cierta nocion familiar, simpatica, no tan agresiva.

Dicho sea de paso, perfecto el titulo de Ole: "MACHOS" para San Lorenzo.

7. Amateur Avatar de loco_13
    Miembro desde
    mayo-2008

Cita Originalmente escrito por manuplon Ver Mensaje
    Es como "bostero" para Boca. En si, tiene una connotacion negativa. Pero su uso repetido a traves de los años, hizo que adquiriera cierta nocion familiar, simpatica, no tan agresiva.

Dicho sea de paso, perfecto el titulo de Ole: "MACHOS" para San Lorenzo.
    Todo bien, pero la verdad no me cae nada simpático decir "soy gallina"

8. 6º División Avatar de matiasdr
    Miembro desde
    febrero-2007

Pero wikipedia no tiene un escritor de articulos, en wikipedia puede escribir todo el mundo, eso de gallinas lo pudo haber puesto el primer negro villa que entro a la pagina, y no esta mal porque es nuestro apodo.

Y a parte:

A los hinchas de River se los suele identificar como "Los Millonarios"; el mote de "Gallinas" acuñado en los años ´60 fue inicialmente despectivo; no obstante ello, los extraordinarios éxitos que River fue obteniendo a lo largo de las décadas siguientes, hicieron que tal apodo cambiara su significado y connotara rebeldía y coraje. Actualmente, los hinchas más seguidores consideran el término “gallina” como una orgullosa combinación de triunfo y valentía.

9. Suplente en Primera Avatar de ariverloquiero
    Miembro desde
    noviembre-2007

los de banfield nos iraron gallinas ala cancha algo asi
    RIVER... MALO ES CAERSE, PEOR NO LEVANTARSE

10. 8º División Avatar de juamaster
    Miembro desde
    marzo-2007

Particularmente no me atrae mucho el término "Gallina" (aún usado en forma cariñosa y no despectiva), prefiero el apodo "Millonario" (aunque suene más frío).
    El Orgullo De Tener Esa Banda Roja Que Nos Cruza El Alma

11. Baneado Avatar de riverplatemivida
    Miembro desde
    noviembre-2007

tampoco me molesta.. orgullosamente Gallina

12. Gloria Riverplatense Avatar de Aleito
    Miembro desde
    diciembre-2006

Ni me va ni me viene... Todo club tiene su gallineada de turno (es cierto, River acumula unas cuantas...)

El partido de anteanoche, por ejemplo, me parece mucho menos grave que el tricagonato de Boca... Para el caso River gallineò diez minutos, Boca tres partidos enteros...

13. Amateur
    Miembro desde
    noviembre-2007

1) Gallina las pelotas !!!!! ....PIPO ROSSI casi lo mata a J.J. Lopez por decir la misma pelotudez de "somos gallinas" , MILLONARIOS ...! 2) Los "putos" no pusieron nada...y no hay que darle bola a la gilada de los BOSTEROS...(proviene del olor a BOSTA que hay en ese lugar, y a que juegan en el chiquero....) 3) Y que me chupen un huevo los que dicen " ...lo merecemos..." , no merecemos esto hay que sacar a este SIMEONE , y poner gente de RIVER en el puesto...que sepa lo que es RIVER , y se terminó el problema...Abrazo a los Millo! y a los jugadores...

14. Suplente en Primera Avatar de Matiascarp
    Miembro desde
    octubre-2005

a mi no me cae mal, yo me nombro gallina siempre, de ultima la gallina es blanca y roja tambien jajaja

15. 9º División
    Miembro desde
    septiembre-2007

a mi no mecai mal. pero es que el jueves fuimos verdaderas gallinas

Reglas