facebook twitter google+

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Mostrando resultados del 16 al 18 de 18
  1. Gloria Riverplatense Avatar de lucas_2008
    Miembro desde
    noviembre-2008
    Ubicación
    Sarandí
    Edad
    22
    Mensajes
    33,967
    #16

    Predeterminado Re: Rincón del paladar negro.

    Faltó una G

    River ganó y goleó, pero quedó en deuda en la materia que más se le estaba reclamando. Porque a pesar de la necesidad imperiosa del triunfo para engrosar el promedio (y porque también, al fin y al cabo, esto es River y hay que ganar siempre), y que una goleada tiene un gusto distinto, Almeyda plantó un equipo defensivo y cauteloso, preparado para jugar de contra, que tuvo la suerte de tener enfrente a un rival que se caía a pedazos.

    La propuesta inicial fue, cuanto menos, curiosa. Cuatro centrales para armar la defensa y tres volantes de contención para el medio campo. Sumados a que hay que jugar con un arquero, River usó ocho jugadores para defender. Los tres restantes fueron Sánchez (salió en el entretiempo), Mora y Luna, principales artífices de la goleada. El delantero uruguayo aguantó todo, asistió a Luna en el segundo gol y alternó buenas con malas, aunque su tarea en Sarandí estuvo más que aprobada. El Chino cumplió con su cuota goleadora, aunque sigue estando algo lento. Faltó Trezeguet y para el próximo partido será una gran incógnita quiénes integrarán la dupla ofensiva.
    Lo que está claro es que ni todos los rivales van a ser Arsenal (que preocupante es para el fútbol argentino que este equipo hace un par de meses se consagrara campeón de la A) ni Almeyda deberá repetir un esquema tan conservador. Sin ir más lejos, el domingo que viene la propuesta tendrá que ser otra. No se puede soslayar que River sumó tres puntos para “ir tirando” y no como consecuencia de un equipo sólido y armado.
    Este River, a esta altura de los hechos, muestra en la victoria una sensación inequívoca: es pan para hoy y hambre para mañana. Porque ni un resultado tan abultado como el de ayer invita a la ilusión futura. Un equipo enmendado con parches, con jugadores improvisados en posiciones que no sienten (Ramiro Funes Mori fue una invitación, pero González Pirez cumplió con creces), con un once titular que rota permanentemente y sin una idea clara de juego. Un partido se inicia “la nueva era” con tres delanteros en cancha y tres semanas después aparece un equipo defensivo, que apuesta a defender y contragolpear.
    Para el final, valen las felicitaciones para Almeyda. Porque no sólo fue gran protagonista de la tarde por recibir el abrazo del capitán del equipo y del resto de sus compañeros tras el primer gol, en clara muestra que ese “club de amigos” que supo forjar está más sólido que nunca, sino que también se ganó el reconocimiento genuino y desinteresado de ese grupo ubicado en el medio de la popular visitante de Arsenal, porque como reza el conocido slogan “el amor derrota al odio”.


    http://www.turiver.com/blogs/paladar...alto-una-g/167

    Un equipo corto

    Va más allá del 4-4-2, un 4-3-1-2 o un 4-3-3. River debe hacer lo mismo que en Sarandí, aunque con más audacia. Es decir que tiene que apostar a la distancia mínima entre sus líneas, pero sin renunciar a la tenencia de la pelota ni cediéndole el protagonismo a su rival de turno.

    No era tan difícil. Tampoco una misión imposible ni mucho menos. Simplemente había que ponerlo en marcha e inculcárselo a los jugadores. Si bien es cierto que cuatro marcadores centrales y tres volantes combativos no representan en nada a la historia del Millonario, lo importante era consolidar un funcionamiento colectivo que garantizara solidez en el fondo para que adelante se pudieran aprovechar algunas de las situaciones.
    De todas formas, Leonardo Ponzio logró que el plan tuviera réditos gracias al derechazo que abrió la cuenta ante Arsenal. Hasta ese entonces e incluso antes de que llegara el segundo tanto, River fue batalla y overol. Las acciones sirvieron como ejemplo, pero sobre todo la cantidad de faltas cometidas: en total, 23. No es común semejante número para el conjunto de Núñez, que más que nunca consiguió la formación corta que necesitaba.
    A seis días del partido frente a Godoy Cruz, está abierto el interrogante sobre el regreso o no de David Trezeguet. Sin embargo, la cuestión debe ir más allá: ¿hay que conservar el 4-4-2 aguerrido o mantenerlo con intérpretes de mayor técnica? Por lo pronto, debería permanecer la idea de que haya un equipo compacto. La defensa, el medio campo y la delantera tienen que moverse en bloque, achicarle espacios al rival y abrir la cancha para lastimarlo.
    Sería un error caer en el facilismo de que el 4-4-2 combativo del Viaducto tiene que ser el esquema táctico de ahora en adelante. No todos los adversarios son iguales. De hecho, esta versión de Arsenal se encuentra en la otra vereda con respecto a la que fue campeona hace unos meses. Lo cierto es que independientemente de los intérpretes y el dibujo, River necesita ser un equipo corto. Tan solidario y batallador en la marca como inteligente y creativo para resolver en el ataque.


    http://www.turiver.com/columnas-de-o...n-equipo-corto

  2. Baneado
    Miembro desde
    enero-2012
    Ubicación
    Donde me despierte
    Edad
    19
    Mensajes
    1,303
    #17

    Predeterminado Re: Rincón del paladar negro.

    Hoy no se vio el mismo rendimiento que contra Racing, pero quiero resaltar como punto alto a Rojas, para mi estuvo impecable en la distribucion y le dio un pase genial a Reptil Funes Mori. Tambien me gusto por momentos Vangioni, aunque abuso de la jugada individual.

    Partido olvidable por donde se lo mire el de Lanzini, espero que suba el nivel contra Godoy Cruz y Quilmes y llegue confiado para jugar contra la Bosta
    Última edición por LeytoDLC fecha: 14-abr-2013 a las 22:48

  3. Titular en Primera Avatar de albertmillo
    Miembro desde
    julio-2011
    Ubicación
    Córdoba capital.
    Mensajes
    2,027
    #18

    Predeterminado Re: Rincón del paladar negro.

    Si bien hoy no se jugó como la fecha pasada y el empate fue justo, banco la intención del equipo de jugar por abajo, tocando corto y con paciencia.

    Originalmente escrito por abreu13
    Huesusca RATA APESTOSA, esperas que pierda River para salir a bardear a Ramón. Hoy por momentos se jugó bien al futbol, PERO NUNCA VAS A RECONOCER NADA PORQUE SOS UNA RATA. Y te vas a morir RATA.
    Ahora la solucion es JUAN CAZARES. PAYASO.
    Cualquier excusa para bardear al club y a su dt.

Reglas

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •