facebook twitter google+

Resultados de Encuesta: ¿Quién ganará el clásico santafesino?

Votantes
69. No podes votar en esta encuesta
  • Colón

    44 63.77%
  • Unión

    20 28.99%
  • Empate

    5 7.25%
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 80
  1. Moderador Avatar de Valencarp
    Miembro desde
    enero-2009
    Mensajes
    19,320
    #1

    Predeterminado Se viene el clásico: Colón vs. Unión.

    Todos saben que soy simpatizante de Unión de Santa Fe. Más allá de eso, la idea es compartir con ustedes un poco la previa de este clásico tan importante para la provincia. Esperemos que sea una fiesta y que no haya ningún inconveniente. Es lindo volver a vivir un partido que parecía se había olvidado en el recuerdo de algunos.

    **

    El partido será el domingo 28 de agosto a las 14 hs.

    El local será Colón. Por lo tanto, el partido será en el Cementerio de los elefantes.


    **

    Colón



    El equipo de Sciaqua viene de ganarle a Olimpo 1 a 0 con un gol de Iván Moreno y Fabianesi. En la primera fecha le ganó 2-1 a Arsenal y en la segunda empató 1-1 con All Boys. Está 4º en la tabla de posiciones.

    **

    Unión



    El equipo de Kudelka empató 0 a 0 con Belgrano este lunes. En la primer fecha había empatado 1-1 contra Argentinos Juniors y en la segunda cayó con Boca 4 a 0 en la Bombonera. Está 17º en la tabla de posiciones y en descenso directo.

    **

    El juego de ambos equipos



    Hasta acá no miré ningún partido de Colón. Contra Arsenal usó un 4-4-2 con Higuaín y Fuertes en la delantera, y con Costa y Moreno y Fabianesi por las bandas. Contra All Boys repitió esquema pero cambió nombres. Chevanton entró por Higuaín y Leandro González por Costa. Contra Olimpo, en tanto, el acompañante de Fuertes fue Leandro González.



    En Unión, hay un problema y es la falta de creación. Nadie crea juego en este equipo. Por ende, no sabe atacar a sus rivales. En defensa, después de todo, rema un poco más. Contra Argentinos Juniors jugó con un 4-4-2 con Rosales y Quiroga adelante, y Velázquez y Montero por las bandas. Cambió contra Boca, con un 4-4-1-1 con Quiroga como único delantero, Pereyra más retrasado y dos por las bandas: Velázquez y Quinteros. Contra Belgrano volvió al 4-4-2, con Velázquez y Montero por las bandas como contra Argentinos y adelante atacó con Barrales y con Magnín.

    **

    ¿Quiénes son los mejores futbolistas de cada equipo?



    Colón sigue depositando su confianza en el eterno Esteban Fuertes, su delantero estrella. Ídolo del club, es también el máximo goleador de su historia.
    También cuenta con un arquero de nivel como lo es Diego Pozo: fue mundialista en 2010. Su defensa está compuesta por Julio Barraza, Salustiano Candia, Ariel Garcé, Pablo Lima, Maxi Pellegrino, Ismael Quílez, Ronald Raldes y Bruno Urribarri, entre otros.
    En la mitad de la cancha, Sebastián Prediger se encarga de la contención. Se fue el Lobo Ledesma por lo que el Sabalero perdió un jugador clave en ese puesto. Su reemplazo es Adrián Bastía. También están Alfredo Ramírez, Gabriel Graciani, Iván Moreno y Fabianesi y el experto Tomás Costa, que ya tuvo un buen paso europeo en el Porto de Portugal.
    Adelante, el mencionado Esteban Fuertes y sus acompañantes alternativas: Jonathan Bauman, Jorge Chevanton, Leandro González, Federico Higuaín y Carlos Luque.
    Recordemos que Chevanton y Luque están con una lesión y se están recuperando. No jugarán este partido.



    Unión no tiene un plantel tan competitivo. Cuenta con demasiados jóvenes y con muchos jugadores que le dieron el ascenso a la máxima categoría.
    En el arco se encuentra Enrique Bologna, ex arquero de Banfield. También lo quiso Falcioni para su Boca puntero, pero el futbolista terminó llegando a Santa Fe.
    En la defensa, Unión tiene a Juan Pablo Avendaño (autor de hasta aquí el único gol del Tate), Juan Pablo Cárdenas (que jugó varios partidos cuando Unión estaba en Primera hace ocho años atrás), Rodrigo Erramuspe, Mauro Maidana, Nicolás Correa, Santiago Zurbriggen, Renzo Vera y Walter Yacob.
    En el mediocampo, Sebastián Vidal es el que ordena y hace jugar al equipo. Lo acompañan Marcelo Sarmiento y Pablo Bruna, depende de la situación. También están Ronald Quinteros, Jorge Velázquez, Fausto Montero y Matías Soto Torres. Estos tres últimos fueron claves en la temporada pasada. El enganche es Paulo Rosales.
    Adelante, Fabricio Núñez, Juan Pablo Pereyra, Matías Quiroga y Jerónimo Barrales pelean por estar. El nueve de área que más usa Kudelka es Quiroga, goleador en el ascenso. Contra Belgrano jugó Pablo Magnín al no haber variantes y cuidar jugadores para este clásico.

    **

    Brevemente, ¿cómo fueron los últimos años de ambos clubes?



    Colón estuvo en la B durante muchos años. Había descendido en 1981 y tardó muchos años en volver a Primera. En 1989 perdió con Unión la Promoción. Y en 1993 perdió la final contra Banfield. Recién pudo volver en 1995, contra San Martín de Tucumán.
    Estando en Primera, se recuerda el subcampeonato del Clausura 1997 donde obtuvo nada más ni nada menos que 35 puntos. Finalizó a seis puntos de aquel River bicampeón. Es más: le llegó a ganar 5 a 1 al River de Francescoli en Santa Fe.
    Con el correr de los años, Colón fue haciendo campañas memorables, otras no tanto. Participó de la Copa Conmebol en 1997 (perdió en semifinales) y de la Copa Libertadores 1998 (River lo eliminó en cuartos de final).
    En el Clausura 2000 terminó 3º con 36 puntos, a seis del campeón River. El Bichi Fuertes, con 17 tantos, fue el goleador de ese campeonato.
    En el Apertura 2001 hizo 32 puntos y terminó 4º, redondeando otra gran campaña.
    Algunos campeonatos mediocres y con comienzos turbios, hicieron que durante la segunda parte de la década, Colón mire el promedio con cierto temor. Peleó por el descenso un par de temporadas. Leo Astrada hizo 28 puntos con el equipo (Clausura 2007) y lo hizo respirar aliviado. Justo cuando Falcioni había hecho una magra actuación como técnico.
    Uno de los partidos más memorables fue el día del "Pirulazo", como dicen los hinchas de Colón simpáticamente. Colón le ganó en el Cementerio 1 a 0 a Racing sobre la hora con gol de Germán Rivarola y lo mandó a la Promoción. Así mismo, Colón zafaba de dicho partido (llegaba al encuentro con un punto arriba por sobre Racing, y era la última fecha).
    Ya con Mohamed como técnico, Colón terminó 4º en el Clausura 2009 (34 puntos) y 3º en el Apertura (34 puntos), logrando clasificar a la Copa Libertadores 2010. Disputó el repechaje de clasificación, pero Universidad Católica lo eliminó en los penales.
    En estos últimos campeonatos alcanzó la mediocridad y hasta llegó a perder varios partidos en condición de local. El objetivo es volver a los primeros planos.



    Unión tuvo su época de resplandor en la década del setenta. Con Juan Carlos Lorenzo y con grandes jugadores, tuvo entre 1975 y 1979 momentos inolvidables. El más recordado: el subcampeonato del Nacional 1979, cuando perdió contra River solamente por el gol de visitante.
    En 1989 Unión volvió a Primera tras ganarle la final a Colón, su clásico rival. El gol de Leonardo Madelón es recordado por todos como el "Madelonazo".
    En 1992 se consuma un nuevo descenso. Y el ascenso se dio en 1996, contra Instituto de Córdoba. El Tate se mantuvo siete años en la máxima categoría, hasta que volvió a descender en 2003, junto con Huracán. Antes, jugó una Promoción contra Gimnasia de Entre Ríos (perdió 3 a 1 en la ida y triunfó 3 a 0 en Santa Fe).
    A mediados de 2004 jugó la Promoción contra Tristán Suárez para no descender a la B Metropolitana. En la ida empató 0 a 0 y en la vuelta goleó 3 a 0.
    Tras varias campañas mediocres, en la temporada 2007/08 Unión salió 3º con 56 puntos y jugó la Promoción por el ascenso contra Gimnasia de Jujuy. En casa, empató 1 a 1. En Jujuy, perdió 1 a 0 y desechó esa enorme oportunidad.
    Pasaron dos temporadas hasta que Unión alcanzó el subcampeonato de la B Nacional (69 puntos) y ascendiera a la máxima categoría. El objetivo es permanecer y volver a ser una pieza importante dentro de la Primera división.

    **

    La historia del clásico



    El clásico se disputó en dos divisiones: en Primera y en la B. Desde 1948, se contabilizan 78 partidos. Colón ganó 25 (93 goles), Unión 24 (94 goles) y hubo 29 empates.

    Como Unión descendió en 2003, el clásico no se disputó más hasta este domingo que volverán a cruzarse. Por lo tanto, el último clásico fue ese en el Clausura 2003. Fue el 20 de abril de dicho año. En cancha de Unión, empataron 0 a 0.
    El último clásico en cancha de Colón fue por el Apertura 2002. En septiembre de ese año, los Sabaleros ganaron 1 a 0 con el gol de Gabriel Migliónico.

    Estos son los partidos que fueron suspendidos:

    • El 2 de noviembre de 1958 por primera vez en la historia el clásico santafesino termina suspendido por incidentes. El partido se jugaba en cancha de Unión. A los 40 minutos de la primera etapa, el árbitro debió suspender el encuentro cuando la parcialidad sabalera tumbó un alambrado, impidiendo que el partido continuara.
    • El 23 de marzo de 1969, Unión y Colón empataban 0 a 0 cuando a los 8 minutos del segundo tiempo el partido debió ser suspendido por incidentes en las tribunas visitantes. El encuentro se le dio por ganado a Unión y por perdido a Colón.


    • El 22 de febrero de 1981, por tercera vez en la historia, un clásico de Santa Fe termina suspendido. En cancha de Unión, el local ganaba 2 a 0 con goles de Alí y Stelick, marcando una clara superioridad. A los 43 minutos del primer tiempo, la hinchada Sabalera agredió a un juez de línea, obligando a suspender el partido.


    • El último partido suspendido hasta la fecha fue el 11 de abril de 1999 con el marcador en 0 para ambos equipos en el Brigadier Lopez, a los 17 minutos del segundo tiempo el árbitro Daniel Giménez suspendió el partido por agresión a un juez de línea, de parte de la parcialidad local.

    Los últimos clásicos desde 1996 hasta 2003:

    • Unión 1-1 Colón (Apertura 1996)
    • Colón 0-0 Unión (Clausura 1997)
    • Colón 2-1 Unión (Apertura 1997)
    • Unión 2-2 Colón (Clausura 1998)
    • Unión 0-2 Colón (Apertura 1998)
    • Colón 0-0 Unión (Clausura 1999)
    • Unión 2-0 Colón (Apertura 1999)
    • Colón 4-0 Unión (Clausura 2000)
    • Colón 2-2 Unión (Apertura 2000)
    • Unión 1-1 Colón (Clausura 2001)
    • Colón 0-0 Unión (Apertura 2001)
    • Unión 0-0 Colón (Clausura 2002)
    • Colón 1-0 Unión (Apertura 2002)
    • Unión 0-0 Colón (Clausura 2003)


    Más información: Clásico Santafesino - Wikipedia, la enciclopedia libre

    **

    Videos de los clásicos más contemporáneos

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Última edición por Valencarp fecha: 23-ago-2011 a las 01:52

  2. Ídolo del Club Avatar de renzella
    Miembro desde
    febrero-2010
    Ubicación
    Mar del Plata
    Edad
    44
    Mensajes
    9,952
    #2

    Predeterminado Re: Se viene el clásico: Colón vs. Unión.

    Gana colon, union me hace acordar a huracan del año pasado


    Frente Revolucionario Unido del Foro (FRUF)

    Renzella
    ElChango
    Nico_RiverLibertadores
    Zeku_River33
    Guille1981
    Liberti.-14.
    14_FeeerGNR_14
    Fakka
    Kinomax
    Quan Chi

  3. Gloria Riverplatense Avatar de RicardoK
    Miembro desde
    septiembre-2009
    Ubicación
    San miguel
    Mensajes
    11,629
    #3

    Predeterminado Re: Se viene el clásico: Colón vs. Unión.

    Vamos Colon mierda carajo
    100 años de gloria, 8 de Aguilar y 3 de Passarella.

  4. Gloria Riverplatense Avatar de Acquiesce
    Miembro desde
    abril-2010
    Edad
    32
    Mensajes
    10,094
    #4

    Predeterminado Re: Se viene el clásico: Colón vs. Unión.

    Gana Colon 2-1


    13/07/13 El dia que entraste a la inmortalidad

  5. Estrella del Equipo Avatar de lulicarp33
    Miembro desde
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    5,713
    #5

    Predeterminado Re: Se viene el clásico: Colón vs. Unión.

    Quiero que gane Unión pero lo más probable es que gane Colón.

  6. Moderador Avatar de Millo por siempre
    Miembro desde
    junio-2008
    Mensajes
    15,541
    #6

    Predeterminado Re: Se viene el clásico: Colón vs. Unión.

    Colon gana, tiene mejor equipo, y union hasta ahora no hizo nada bien.


    River Plate



    Gracias administradores por los cambios, gracias

  7. Moderador Avatar de Valencarp
    Miembro desde
    enero-2009
    Mensajes
    19,320
    #7

    Predeterminado Re: Se viene el clásico: Colón vs. Unión.

    Qué buenas vibras me están tirando!!!

    Sale bann para todos los que votan a Colón

  8. Gloria Riverplatense Avatar de RicardoK
    Miembro desde
    septiembre-2009
    Ubicación
    San miguel
    Mensajes
    11,629
    #8

    Predeterminado Re: Se viene el clásico: Colón vs. Unión.

    Cita Originalmente escrito por Valencarp Ver Mensaje
    Qué buenas vibras me están tirando!!!

    Sale bann para todos los que votan a Colón

    Aguante Colon Movergador puto y tatenguero
    100 años de gloria, 8 de Aguilar y 3 de Passarella.

  9. Gloria Riverplatense Avatar de lucas_2008
    Miembro desde
    noviembre-2008
    Ubicación
    Sarandí
    Edad
    25
    Mensajes
    33,967
    #9

    Predeterminado Re: Se viene el clásico: Colón vs. Unión.

    Es lindo volver este clásico. Colón viene muchísimo mejor, para mí gana, encima de local.

    Colón está un partido arriba en el historial?

  10. Moderador Avatar de Valencarp
    Miembro desde
    enero-2009
    Mensajes
    19,320
    #10

    Predeterminado Re: Se viene el clásico: Colón vs. Unión.

    Cita Originalmente escrito por RicardoK Ver Mensaje
    Aguante Colon Movergador puto y tatenguero
    Raza puta

  11. Titular en Primera Avatar de Dr-Khan
    Miembro desde
    julio-2007
    Ubicación
    Belgrano
    Edad
    32
    Mensajes
    3,174
    #11

    Predeterminado Re: Se viene el clásico: Colón vs. Unión.

    Me da igual el que gane, pero me parece que colon gana comodo. Union esta jugando muy mal y colon bien. Eso en los papeles, pero como siempre se dice, esto es futbol y puede pasar cualquier cosa.
    A mi me gusta ver a los equipos grandes cagados con el promedio, asi que convendria que union empiece a sumar.

  12. Gloria Riverplatense Avatar de Fedeini
    Miembro desde
    abril-2010
    Ubicación
    Ramoss
    Edad
    24
    Mensajes
    14,940
    #12

    Predeterminado Re: Se viene el clásico: Colón vs. Unión.

    Nose la camiseta de colon esta muy buena asi que voto por colon

  13. Suplente en Primera Avatar de Joakito
    Miembro desde
    junio-2010
    Ubicación
    yo soy rosarino, como gatos, tomo vino
    Mensajes
    1,468
    #13

    Predeterminado Re: Se viene el clásico: Colón vs. Unión.

    gana colon , tiene jugadores de buen pie , como Tomi Costa, ese pibe la rompe. es muy lindo verlo jugar
    .


    Que vuelva River , la triple G y el paladar negro

  14. Gloria Riverplatense Avatar de facundo_carp
    Miembro desde
    julio-2009
    Ubicación
    uuuuuuuuuuuuuuuuuno (La Pampa)
    Mensajes
    11,428
    #14

    Predeterminado Re: Se viene el clásico: Colón vs. Unión.

    Colón,ojalá gane Unión,pero no creo.


    El pepo912

    Angel Labruna:
    "En el 71, dirigía a Central y me tocó enfrentar a River.Ganábamos 4 a 0 y en un momento dado quedé al lado del Beto Alonso que daba sus primeros pasos en River; le empecé a gritar como si fuera jugador mío:"Dale flaquito, corré y transpirá esa camiseta que yo usé durante 20 años, ¿qué te pensás que tenés puesto?"


  15. Baneado
    Miembro desde
    septiembre-2010
    Mensajes
    11,373
    #15

    Predeterminado Re: Se viene el clásico: Colón vs. Unión.

    Gana Colón. Unión es el peor lejos de los ascendidos

Reglas

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •