iconLos horarios son GMT -3. Ahora son las 11:01. | Bienvenido al Foro, por favor registrate para disponer de todas las funcionalidades.

» River Plate - La Página Millonaria > > » Damian Lizio


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Nicosal14
Amateur
Publicado 01-ene-2010, 03:21 #1
Lizio: "Sueño con triunfar en River"

Debutó en River en 2007. Desde mediados de este año milita en el Córdoba de España pero las lesiones lo tienen a maltraer. Desde España, el mediocampista confiesa sus ganas de volver algún día.

ació el 30 de junio de 1989, en Florida, provincia de Buenos Aires. Tras un exitoso paso por el baby, incluído un título de goleador, recaló en las Inferiores de River. El 10 de noviembre de 2007, Daniel Passarella lo hizo debutar en un Huracán 2-River 1. Al poco tiempo, el Kaiser dejó de ser el técnico y Damián Lizio perdió su lugar. Sin embargo, el Villarreal compró el 50 % de su pase y, a mediados de este año, lo cedió al Córdoba de la Segunda División. Desde España, el joven jugador cuenta su experiencia y sus ganas de poder volver algún día a River para poder triunfar en el club de sus amores.

¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol y que recuerdos tenés?
Arranqué a los 4 años, en un club de baby llamado Unión de Boulogne, después jugué hasta los 12 en el club La Meca que me marcó mucho en mi vida, a pesar de que era chico. Estuve por muchos clubes de FAFI (Federación Amistad Fútbol Infantil) en la A, y un recuerdo muy lindo del baby lo tengo con Platense, que logramos salir por primera vez campeones en las categorias 88 y 89. Yo nací en el 89, pero jugaba en las dos y fui goleador ese año.

¿Cómo se dio la chance de llegar a River?
Todo fue gracias a una prueba a la que me llevó Daniel Messina, y ahí me vieron José Curti -integrante de La Máquina- y Eduardo Abrahamian -jugó en River, San Lorenzo y Deportivo Armenio-, técnico que me fichó cuando todavía no había ningún 89 en los torneos de AFA.


LA PRESENTACIÓN. En agosto, Damián con la camiseta del Córdoba. Usa la 20.

¿Y cómo fueron esos primeros años en el club?
Yo entrenaba con la categoria 87 -estaba Gonzalo Higuaín- y jugaba los amistosos que podía. Eduardo es un técnico que me enseñó mucho en mi carrera y le tengo un gran aprecio, tanto como entrenador como persona. También tuve muchos años a Ricardo Lazbal y al profe Diego Mirabella que fueron fundamentales en mi formación como jugador y persona. La mayoría de los técnicos te dejan algo; tuve a Abel Carabeli, Chacho Cabrera, Diego Monarriz y Ricardo Valiño. Y uno de los que más me marcó y me dio mucha confianza fue Guillermo Rivarola.

¿Y hubo compañeros que llegaron a Primera?
De los que yo me inicié e hice Infantiles, Inferiores y Reserva, hasta llegar a debutar están Emmanuel Martínez, Sebastián Sciorilli, Andrés Ríos y Gonzalo Marinelli.

¿Qué recuerdos tenes de tu debut ante Huracán? ¿Fue difícil?
Fue difícil el día anterior cuando estaba en la concentración, porque ya jugaba el partido con la cabeza y me imaginaba todo. Después se fue pasando y por suerte entré a jugar tranquilo y disfruté muchísimo aquel día. Sentía que estaba cumpliendo un sueño mientras estaba en la cancha, y además tuve la suerte de que las cosas me salieran bien y el equipo jugó un gran partido, fue una lástima el resultado. Hasta el día de hoy los hinchas de River o de otros clubes que me conocen se acuerdan de ese partido y siempre me felicitan por como jugué. Es una satisfacción muy grande porque significa que dejé una buena imagen, aunque se que podría haber dado mucho más.

¿En qué puesto te sentis más cómodo?
Sin lugar a dudas es el de enganche; me gusta hacerme cargo de generar el juego del equipo, asistir y hacer goles. Pero hoy en dia se juega muy poco con ese esquema y me toca adaptarme a otras posiciones. En River lo hice muy bien de delantero y me sentí muy cómodo también de segundo punta. Ahora, en España a veces me toca tirarme más sobre la banda izquierda y es un recorrido más largo, pero siempre trato de hacer mi juego, de pensar en el arco rival.

En enero de este año jugaste el Sudamericano con la Sub 20, ¿Qué significa jugar en la Selección?
Mi etapa en el Sub 20 fue increíble. En lo personal me hizo madurar mucho. Tuve muchos viajes (Japón, Canadá, Corea, Paraguay) y muchas competencias en las cuales jugaba como si fuera el último partido de mi vida. Jugar en la Selección es algo que no se puede definir con palabras. Además había un grupo de jugadores y de personas excelentes.

Y específicamente del Sudamericano: ¿qué análisi hacés?
Fue algo de no creer, todavía no puedo explicarme lo que nos pasó y seguramente mis compañeros sentirán lo mismo. Porque había jugadores de mucho nivel y con mucho rodaje en Primera -Salvio, Cristaldo, Emiliano Insúa, Zuculini, entre otros- que venían demostrando muchas cosas, y en la etapa preparatoria goleábamos al equipo que se nos pusiera enfrente. Fue una desilusión muy grande, tanto para nosotros como para el cuerpo técnico que confiaba plenamente en nuestras condiciones. Dejar a Argentina afuera de un Mundial es algo que no lo esperaba nadie. Igualmente estoy tranquilo porque dejamos todo en la cancha, aunque nunca nos salieron bien las cosas y nunca demostramos el buen fútbol que podíamos dar. Fue todo sacrificio y lucha al ver que no nos salían las cosas individualmente.


SUDAMERICANO. Ante la férrea marca de un defensor paraguayo.

¿Te dolió tener que haberte ido de River?
Sí, más que nada porque no pude consolidarme y las veces que me tocó jugar demostré que estaba a la altura de un jugador de la Primera de River. Creo que me faltaron oportunidades y que hice el mérito como para tenerlas. Pero bueno... son las cosas del fútbol.

¿Te gustaría volver?
Y sí, porque River es mi casa, viví más tiempo en el club que en mi casa. Y la relación que tengo con la gente de River siempre fue muy buena, siempre me trataron muy bien. Me gustaria triunfar en River y poder darle muchas alegrias a los hinchas. Tengo la ilusión de que va a ser así.

¿Qué opinión tenés de Passarella y de su llegada a la Presidencia del club?
Siempre dije que Daniel me marcó en mi carrera, se la jugó por mí como no lo hizo ninguno, y cuando todavía no había demostrado nada en el fútbol profesional él me dio mucha confianza, como también lo hicieron Sabella y Pitarch. Sólo tengo palabras de agradecimiento por la oportunidad que me dio.

¿Crees que se le dará lugar a los juveniles?
Me puse muy contento al saber que había ganado las elecciones porque sé que él es una persona que ama a River y que mal o bien va a dar lo mejor para que River este bien. Y aunque no sea el técnico, estoy seguro que va a apoyar a los juveniles del club porque conoce bien lo importante que son los jugadores del club y lo que pueden dar.

¿Cómo surgió la posibilidad de emigrar al Córdoba y por qué decidiste ir para España?
Todo se gestó a partir del interés del club y del cuerpo técnico. Tienen mucha confianza en lo que yo le pueda aportar este año al equipo. La verdad es que a pesar de tener algunas propuestas para ir a clubes de Primera en otros países o en Argentina, decidí venir acá porque es una liga muy competitiva con muchos jugadores de gran nivel. Además también influyó mucho el gran interés que me demostró el Córdoba. Sé que me va a servir como experiencia en el fútbol europeo y tambien me ayudó mucho en lo economico. Además, España es un país muy lindo, cómodo por el idioma y por cómo te trata la gente.

Están novenos en estos momentos y has jugado poco: ¿Creés que de aquí a junio vas a tener más lugar en el equipo?
Estamos haciendo una buena campaña, esta Liga es una de las más largas del mundo y falta mucho todavía. Tuve la desgracia de lesionarme dos veces seguidas, y prácticamente no jugar. Me lesioné en el primer partido (un desgarro), y hace tres semanas me recuperé de la operación del menisco que me lesioné la misma semana que me habia recuperado de una dolencia en el isquiotibial y estaba por jugar. Ahora en la segunda vuelta seguramente pueda empezar a jugar y aportarle cosas al equipo. Y devolver con fútbol el cariño que en poco tiempo me tomó la gente del Córdoba.

¿Cómo es la relación con el DT Alcaraz? ¿Con qué compañeros te llevas mejor?
Nos llevamos muy bien todos, es un grupo excepcional. Hacen lo posible para que me adapte rápido al fútbol europeo. Me apoyaron mucho en los momentos que tuve las lesiones. Con los que me llevo mejor es con Gustavo Savoia (argentino) y Fernando Caballero (uruguayo) porque desde que llegué estamos casi todo el tiempo juntos y compartimos muchas cosas.

¿Cuál es tu objetivo en España?
Este año aspiro a poder afianzarme en el equipo, poder sumar partidos, ganar experiencia y madurar como jugador y en la parte físico. España es una gran vidriera y tengo que hacer las cosas bien para que en junio vuelva a River o bien tener la chance en algún club grande.

¿Cuál es tu sueño futbolístico?
Siempre sueño con triunfar River, jugar en un club grande de Europa y poder vestir la camiseta de la Selección. Es lo que más quiero en mi carrera. No pido mucho ¿no? (risas).

Francisco Jáuregui

Nicosal14 no está en línea   Responder Con Cita
damin_rp
Suplente en Primera
Publicado 01-ene-2010, 03:38 #2
te extraño dami.

damin_rp no está en línea   Responder Con Cita
luukitas
8º División
Publicado 01-ene-2010, 03:38 #3
lindo jugador regalo aguilar..

luukitas no está en línea   Responder Con Cita
aromajico1
Suplente en Primera
Publicado 01-ene-2010, 04:10 #4
ojala que el negro en junio lo tenga muy encuenta por que es un gran jugador

aromajico1 no está en línea   Responder Con Cita
la torre paul
8º División
Publicado 01-ene-2010, 06:56 #5
Ojala q algun dia pueda volver a RIVER

la torre paul no está en línea   Responder Con Cita
Ariel
Gloria Riverplatense
Publicado 01-ene-2010, 06:57 #6
creo que nunca lo vi..

Ariel no está en línea   Responder Con Cita
MarianoGallinaCarp
Amateur
Publicado 01-ene-2010, 14:02 #7
Ojala vuelva al millo!!!!
me parece un jugador que nos serviria mucho!

MarianoGallinaCarp no está en línea   Responder Con Cita
F3L1P3
9º División
Publicado 01-ene-2010, 14:30 #8
vuelve en junio me parece... a no ser de ke lo compren! :S

Enviar mensaje a través de AIM a F3L1P3 Enviar mensaje a través de MSN a F3L1P3
F3L1P3 no está en línea   Responder Con Cita
martin_elmillo
Titular en Primera
Publicado 01-ene-2010, 14:43 #9
ya hay muchos en su puestoooo pero ahora que se lesionnoo el enanoo que vengaaa

martin_elmillo no está en línea   Responder Con Cita
River 14
Ídolo del Club
Publicado 01-ene-2010, 14:48 #10
ojala le den una oportunidad en junio
saludos

Enviar mensaje a través de MSN a River 14
River 14 no está en línea   Responder Con Cita
Vamos el millo
Titular en Primera
Publicado 01-ene-2010, 18:23 #11
De los juveniles era al que yo le tenia mas fe en que iba a andar bien en la primera de RIVER

Vamos el millo no está en línea   Responder Con Cita
River.El mas grande
Titular en Primera
Publicado 01-ene-2010, 18:24 #12
aguilar HDP

River.El mas grande no está en línea   Responder Con Cita
Cadadiatequieromas
Gloria Riverplatense
Publicado 01-ene-2010, 18:28 #13
yo pense q estaba a prestamo

Cadadiatequieromas no está en línea   Responder Con Cita
romi.b
Suplente en Primera
Publicado 01-ene-2010, 19:33 #14
ojala en junio vuelva..seria bueno que tenga la oportunidad de mostrarse y afianzarse ahora que carecemos de refuerzos..

romi.b no está en línea   Responder Con Cita
cavegol_9
Titular en Primera
Publicado 01-ene-2010, 19:37 #15
Vuelve en Junio, o fue vendido?

Teléfono, INSIDER.

ges_carp

Enviar mensaje a través de MSN a cavegol_9
cavegol_9 no está en línea   Responder Con Cita
Crear Nuevo Tema  Respuesta



» River Plate - La Página Millonaria > > » Damian Lizio
Herramientas
Desplegado
Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

ir a